La Delincuencia

Páginas: 34 (8489 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario “Juan Pablo Pérez Alfonzo” (I.U.T.P.A.L)
Valencia, Edo Carabobo



Prof: Rangel Richart
Alumnos: González Omaira
Paz khaterine
Rodríguez Alida
Rodríguez MaríangelSección: 21-41

Valencia, 24 de Noviembre de 20012
INTRODUCCION

El embarazo se produce después de la fecundación, cuando el espermatozoide del hombre penetra el óvulo de una mujer.
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nuevasituación, y que continuarán durante los nueve meses siguientes. Esto es lo que conocemos como un embarazo. desde allí comienza un nuevo ciclo de vida a desarrollase, en la cual debe ir siendo llevado bajo una la atención medica y cuidados necesarios par el buen desarrollo físico y mental y ello marca parte muy importante la alimentación, es por ello que en la presente investigación indagaremos un pocomas a fondo sobre la importancia de la alimentación en cada una de las etapas de la viva que lleva un ser humano en el desarrollo de la misma, como por ejemplo desde el embarazo lactancia, alimentación preescolar y escolar, en su etapa de desarrollo conocida como la adolescencia y en su vida adulta y adulto mayor , en cada uno de ellos se determinara la importancia fundamental que juega laalimentación para mantener una vida sana saludable y placentera.

EL EMBARAZO
El embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollodel feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primertrimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extra útero sin soporte médico).

LACTANCIA MATERNA
La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutriente en calidad ycantidad adecuadas. Se recomienda que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años. Las curvas de crecimiento confeccionadas a partir del peso y talla de niños alimentados con leche materna exclusiva los primeros seis meses de vida, muestran un crecimiento superior al de las dereferencia basadas en los pesos de niños con lactancia mixta o artificial.
La leche materna ha sido definida como un fluido bioactivo, que permite a los niños así alimentados tener menor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y presentar menor incidencia y severidad de éstas. La leche humana contiene una variedad de elementos inmunológicos que destruyen bacterias, virus y parásitos. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS