La delincuencia

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015


Universidad O&M

Asignatura
Orientación Universitaria

Profesor
Fulgencio Inoa

Tema
La Delincuencia

Sustentantes Matricula
Eridan Sanchez 15-MIIN-2-007
Yefri Herrera
Erik Agramonte 15-EIIN-2-035
Kendry Castillo Rosario 15-MIIN-2-017



Ingeniería Industrial


La Romana, R.D. 19 de Agosto de 2015



Índice
1. Introducción………………………………………….…….1
2.Justificación…………………………………………….….2
3. La delincuencia………………………………………….…3
3.1 ¿Qué es la delincuencia? ……………………….…3
3.2 Causas…………………………………………….….4
3.3 Consecuencias…………………………………….…6
3.4 Diferencia entre robo y hurto…………………..….7
4. Delincuencia en Rep. Dom. …………………………….…8
4.1 ¿Es lo mismo cometer
delito que ser delincuente?......................................9

4.2 Delincuencia fenómenoindeterminado………....10

4.3 Tipos de Delincuencia………………………………11

4.4 ¿Qué hacer para combatir la delincuencia?.........12
5. Conclusión……………………………………………….…..13
6. Bibliografía…………………………………………………..14





INTRODUCCION
El trabajo actual presenta un mal común en la sociedad actual, La delincuencia. Este trabajo pretende ayudar y concientizar al lector de los problemas y consecuencias que la delincuencia causa no solopara la sociedad sino para todo a su alrededor iniciando desde sus familiares.
En este pequeño análisis se podrá comprender las razones claves por la cual las personas especialmente jóvenes tienen o en algunos casos se ven obligados a presentar conductas rechazadas por una sociedad en proceso de desarrollo.
Se conocerá el significado de delincuencia y que no solo existe un tipo de delincuencia;hay diversos tipos y se explicara con brevedad cada uno de ellos.















Justificación
Ante el reto de superar esta problemática es primordial cuales son las causas y los factores que están incidiendo en su desarrollo, siendo uno de los más influyentes la carencia de hogares estructurados es que se están desarrollando los niños para que de esta forma tomen medidas. Como se planteoanteriormente la delincuencia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Identificar también el marco nacional como internacional para así estudiar más a fondo y desde el punto de vista legal las posibles soluciones a esta problemática. En esto radica la importancia de este estudio, pues a través de él se determinara las principales causas que motivan la delincuencia y sus posiblessoluciones.















La delincuencia
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser decarácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
La delincuencia está aumentando cada día casipor todas partes. Eso pertenece a las desnudas estadísticas.
Tanto así que las cárceles se están quedando pequeñas, y se ha dado el caso de que se mande a la calle a condenados por graves delitos para dar espacio a nuevos reclusos.
¿Qué es la delincuencia?
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, endiferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS