la demanda

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA FIN DE AÑO

Las fiestas de fin de año son el comienzo de la época festival para muchas familias, las que merecidamente se toman unos días para descansar o para visitar a familiares en otras zonas del país, dejando sus viviendas sin moradores, dando oportunidad a los antisociales para aprovechar robar en ellas.
"No le des el gusto a la delincuencia"para evitar los robos a las residencias particulares, con motivo de la semana en que se celebrarán las fiestas de fin de año, y donde miles de personas salen de la ciudad, dejando sus casas solas por varios días.
Las recomendaciones para prevenir robos en casas durante estas fiestas, indicando que la principal herramienta de protección contra estos ilícitos, es una buena organización de laPolicía con los vecinos de la zona.
RECOMENDACIONES PARA DOMICILIOS

Las personas deben asegurar que las puertas y ventanas estén bien cerradas y aseguradas, añadiendo que también "es muy importante" no dejar objetos de valor a vista, como en el antejardín.

No abra la puerta a desconocidos: observe antes a través de la mirilla.

No deje las llaves puestas en las cerraduras aunque haya alguienen casa.

Es recomendable contar con alarmas y cámaras de seguridad y que jamás se debe entregar información sobre una salida fuera de la ciudad a través de las redes sociales, pues ésta puede ser mal usada.

Sobre Facebook y Twitter, "hay que tener cuidado con los filtros y saber quién tiene acceso a los datos y actualizaciones. Éste es un nuevo flanco de delito, que policías han estudiado ypretende adelantarse a la masificación del mal uso de datos".

Si las personas viajan, es recomendable dejar el inmueble encargado a un familiar o vecino de confianza para que vigile, ante la eventualidad de que lleguen desconocidos a perpetrar un robo.

Si va a vivir en una vivienda que hasta hace poco ha sido habitada por otras personas, cambie lo antes posible las cerraduras.

Cuandoentre o salga con su vehículo del garaje compruebe que nadie entre mientras la puerta esté abierta.

Los policías reforzarán los servicios durante Fiestas y es precisó que la comunidad debe colaborar alertando a tiempo a la policía.

Las personas que saldrán de vacaciones o se ausentarán de sus domicilios en estas fiestas, se deberán organizar con sus vecinos, evitando así que puedan ingresar arobar a sus viviendas"

No es recomendable dejar dinero u objetos de valor fácilmente transportables al interior de la vivienda, y buscar el modo de evidenciar que la casa se encuentra con moradores, por ejemplo coordinándose con alguien que prenda las luces diariamente, recoja las cuentas y riegue las plantas, para eso es necesario conocerse y saber la rutina que cada uno mantiene, para sabersi merodean extraños en el sector.


RECOMENDACIONES PARA VEHICULOS


En las fiestas de fin de año los delitos de robo de vehículos y autopartes incrementan, se recomienda a los señores conductores lo siguiente:

Si piensa estacionar procure hacerlo en un estacionamiento vigilado o en su defecto sobre avenidas o calles transitadas e iluminadas. Si decide hacerlo en la calle verifique queno haya gente sospechosa en los alrededores tanto al momento de estacionar como al momento de partir.

Cuando descienda del auto bloquee el volante y verifique que todas las ventanillas y puertas se encuentran bien cerradas.

Retire la compactera o la tapa del mismo.

No deje objetos de valor a la vista.

No deje cosas en el maletero a la vista de extraños.

Si regresa a su auto yencuentra desconocidos intentando abrirlo o dentro del mismo aléjese y llame a la policía. Bajo ningún punto de vista se enfrente a los mismos.

Coloque dispositivos de seguridad en su vehículo (Alarma, Sistemas de Rastreo, Corta Corriente, etcétera).

Principalmente por la noche, si detiene su vehículo, no permanezca dentro del mismo mucho tiempo y menos en lugares oscuros.

Al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS