la demencia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Ajuste
En mecánica de precisión, el ajuste es la forma en que dos piezas de una misma máquina se acoplan entre sí,1 de forma tal que un eje encaja en un orificio.
El acople está relacionado conla tolerancia en los tamaños de ambas piezas. Si una tiene un tamaño mucho mayor que la otra no ajustarán. Debido a ello se desarrollaron normas ISO para estandarizar las medidas, lo que ha permitidola intercambiabilidad de las piezas y la producción en serie. El valor de tolerancia para un eje se identifica con una letra minúscula, mientras que para los agujeros se utilizan las mayúsculas.
Latolerancia de mecanizado es designada por quien diseña la máquina tomando en consideración algunos parámetros como función y coste. Cuanto menor sea la tolerancia mayor será el coste delmecanizado.
Piezasmacho y hembra
Las piezas que participan del ajuste se denominan macho y hembra. Las piezas macho son aquellas que poseen extensiones cuya cara externa ajustará por la parte interna de la piezahembra. Por ejemplo, ejes, árboles de transmisión, chavetas,estrías, etc. Las piezas hembra ajustan en forma inversa a las macho, tales como agujeros, ranuras, etc. También guardan una estrecha relaciónde ajuste los elementos roscados, los engranajes, las matrices, las distancias que hay entre los centros de agujeros que tienen las cajas de velocidades y reductoras u otros mecanismos.
Tolerancia demecanizado
Al fabricar una pieza, la interacción entre la herramienta de corte y los materiales durante el proceso de mecanizado dificulta obtener una medida exacta de forma repetitiva, por lo que senecesita cierta tolerancia para que aun no siendo perfectas las piezas ajusten sin forzarlas. La tolerancia de mecanizado es la diferencia permisible entre una cota nominal máxima (o cota dereferencia) y otra mínima para que su medida real pueda validarse según el acople de la pieza. Cuanto menor sea la tolerancia necesaria, más difícil será realizar la pieza.2
El valor de la tolerancia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demencia
  • Demencia
  • Demencia
  • demencias
  • demencia
  • demencia
  • Demencia
  • demencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS