La demnada

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
N° 24041, debieron ingresar a la carrera administrativa por concurso, hecho que no ocurrió, por lo que no se ha vulnerado ningún derecho constitucional de las recurrentes. Puesto que, al amparo de laConstitución Política del Perú de 1993, en el artículo 62°, prescribe “ La libertad de contratar garantiza que las partes puedan pactar válidamente según las normas vigentes al tiempo del contrato.Los términos contractuales no pueden ser modificados por leyes u otras disposiciones de cualquier clase. Los conflictos derivados de la relación contractual solo se solucionan en la vía arbitral o enla judicial, según los mecanismos de protección previstos en el contrato o contemplados en la ley”.

9. Que, los contratos de servicios no personales de las demandantes, han culminado, porende , del mandato normativo Marco del Empleo Público, Ley N° 28175, prescribe en el Artículo IV.-Principios.-“Son principios que rigen el empleo público, Inc. 10. Principio de provisiónpresupuestaria.- Todo acto relativo al empleo público que tenga incidencia presupuestaria debe estar debidamente autorizado y presupuestado “, y de lo prescrito en el Articulo 5.-“Acceso al empleo público.- Elacceso al empleo público se realiza mediante concurso público y abierto, por grupo ocupacional, en base a los meritos y capacidad de las personas en un régimen de igualdad de oportunidades”.

10.En consecuencia, no existiendo fundamento factico o jurídico valido para que se ampare la pretensión de las demandantes, por cuanto sus contratos de servicios no personales han culminado, solicito sedeclare FUNDADA CONTESTACION DE

LA DEMANDA, y, en consecuencia, INFUNDADA la demanda en todos su extremos.

III. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

I. NORMAS SUSTANTIVAS

1. Normasconstitucionales:

- Artículo 2 Inc. 20 : Toda persona tiene derecho a formular peticiones por escrito y a obtener una respuesta por escrito.

- Artículo 62...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demnada
  • Demnada
  • la demnada
  • Contestacion De La Demnada
  • Demnada Mercantil
  • Ecuacion de la demnada
  • Oferta y demnada
  • demnada de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS