La Democracia Brasileña

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La democracia brasileña 
Brasil ha sido una república desde 1889. A lo largo de todo este período, el país experimentó en realidad poco más de treinta años de democracia (1946-1964 y desde 1985 hasta la actualidad).Sin embargo, es una de las naciones más democráticas en la Tierra. La democracia brasileña, que se ganó después de 21 años de una dictadura militar, ha demostrado ser fuerte y seconvirtió en una parte importante de la vida de su gente. 

El Congreso Nacional ha estado funcionando como un reloj de 175 años. En toda la historia del país, sólo en tres ocasiones, no los representantes elegidos por terminar su mandato. La fuerza del Congreso es realmente tan grande que ni siquiera la dictadura militar de la década de 1960 podría prescindir de él. Ha habido elecciones nacionalesen Brasil desde 1823. Y estas elecciones han sido abiertas a los votantes de una manera casi desconocida incluso para los estándares democracia europea.

Brasil es el país más grande de América Latina. Se propaga a través de casi la mitad (47,3%) de América del Sur, y ocupa una superficie total de 8.547.403,5 km2. Es el quinto país más grande del mundo después de Canadá, la Federación Rusa,China y Estados Unidos. A excepción de un pequeño número de islas, Brasil es una masa única y continua.El ecuador atraviesa la región del Norte, cerca de Macapá, y el trópico de Capricornio atraviesa el sur del país, cerca de São Paulo. 

Al este de Brasil al oeste de extensión (4,319.4 km) es casi equivalente a la distancia de norte a sur (4,394.7 km). El país tiene fronteras con Guayana Francesa,Surinam, Guyana, Venezuela y Colombia, al norte, Uruguay y Argentina, al sur, y Paraguay, Bolivia y Perú, al oeste. Ecuador y Chile son los dos únicos países en el continente de América del Sur que no tienen frontera con Brasil. El Océano Atlántico se extiende a lo largo de toda la costa oriental del país, ofreciendo 7.367 kilometros de costa. 


Lengua 
El idioma oficial es el portugués, elacento y la entonación, sin embargo, son muy diferentes de lo que uno oye en Portugal y otras antiguas colonias portuguesas. Algunas personas dicen que los brasileños hablan "brasileño", al igual que los estadounidenses pueden decir que hablan "americano", y no Inglés. Y también hay muchos brasileños que son descendientes de los inmigrantes y los que hablan alemán e italiano, especialmente enciudades del sur de Brasil. 


Brasil - un país que recibe a los visitantes con una gran sonrisa 
La mezcla de razas ha hecho de Brasil una gran riqueza cultural y al mismo tiempo país único.Este mestizaje se inició con la India, África y los portugueses, pero poco después, los inmigrantes de todo el mundo empezaron a llegar: los europeos, asiáticos, Judios y árabes. El resultado es un puebloalegre, abierto a todo lo nuevo, un pueblo sólo se puede encontrar en Brasil. 

es necesario vacunarse al menos 10 días antes de viajar ontra la fiebre amarilla

• México y Brasil: relaciones diplomáticas y económico-comerciales

México y Brasil son dos de las principales potencias económicas de América Latina. Sus relaciones son tanto de naturaleza comercial como energética, siendo ambos almismo tiempo grandes productores y consumidores de energía. A nivel internacional participan en las mismas organizaciones internacionales como el G5 y el G20, mientras a nivel regional sus zonas de influencia son diferentes, con México integrado en el bloque norteamericano representado por el TLCAN y Brasil liderando el MERCOSUR trabajando en el desarrollo y la integración político-económica deSudamérica. La evolución de las relaciones de Brasilia y Ciudad de México con Washington cobrarán una gran importancia en el futuro.


Las relaciones empresariales en Brasil tienen un claro componente personal. Antes de hacer negocios con otra empresa necesitan confiar en sus representantes. La confianza solo se gana con el tiempo. Por eso las negociaciones pueden llevarle su tiempo. Debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novelas brasileña
  • Arte brasileño
  • el municipio brasileño
  • Artesania Brasilena
  • La Dictadura Brasileña
  • Cosntitucion brasileña
  • Flolclore brasileño
  • Constitucion Brasileña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS