La Democracia Como Forma De Vida

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
La democracia como forma de vida
La evitar la discriminación entre las personas por motivos de raza, sexo o cultura es una de las finalidades de los derechos humanos. Solo con respeto ytolerancia hacia los demás puede sustentarse la democracia, sin embargo la discriminación aun resiste hasta nuestros días.
Además de respetar la dignidad e identidad de las personas, lademocracia como formade vida de un país no hace distinción entre las personas. Todas merecen un trato igual frente a la ley y frente a las demás personas, en todo tiempo, sin importar susgustos, sexo, nivel económico etc. Sin embargo, estos detalles también implican tratar diferente unas personas a otras, por ejemplo, sabemos que si una persona es discapacitada tenemos queayudarla a hacer sus tareas diarias, comono lo haríamos con una persona normal. Al igual que con nuestros padres, a los que obviamente los tratamos con más respeto que como lo haríamos connuestros amigos.
No obstante, todas las personas son iguales y merecen nuestro respeto y consideración por el solo hecho de existir. Rechazarlas equivaldría a discriminarlas y entoncesentraríamos en la contradicción con los valores y los derechoshumanos.
Estas son las diferentes formas de discriminación:
• Segregación
• Desprecio
• Homofobia
• Negligencia
• RacismoPara evitar esto, es importante tener una educación respetuosa y democrática desde la infancia, y siempre remarcar que nadie vale más que nadie.

Conclusión:
La democracia es una de lasformas de vida, basada en la palabra, y en el respeto a los demás. La libertad es unamaravilla, pero respetando todo lo que se pueda a los demás, en los días en que vivimos aún lo sonmás, cuando los valores humanos van en declive. Por eso es importante remarcarlos desde que somos pequeños ya que la democracia es algo muy importante para poder convivir pacíficamente
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO
sdfghjasdfghjksdfghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhEntre losmúltiples derechos que tenemos los ciudadanos ecuatorianos están los de propiedad, de seguridad jurídica, de transitar libremente por el territorio nacional, el derecho de promover larevocatoria de mandato o el derecho del trabajador a no renunciar a sus derechos. De acuerdo con el artículo 96 de la Constitución Política de la República, el Estado le entrega la tutela de los derechoshumanos a laDefensoría del Pueblo, la cual se creó en 1998.
*No atentar contra la vida. No hay pena de muerte.
*Se reconoce la integridad personal. No puede haber tortura, ni violencia física,psicológica, sexual o coacción moral.
*La libertad de trabajo. Ninguna persona podrá ser obligada a realizar un trabajo gratuito o forzoso.
*Derecho a tomar decisiones libres sobre su vida sexual.*derecho a lalibertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas.
DERECHOS HUMANOS:
* Libertades, facultades o valores básicos que , de acuerdo con diversas filosofías ofundamentaciones, corresponden a toda persona por el mismo hecho de su naturaleza y condición humana, para la garantía de una vida digna.
* Se posee independientemente de etnia, nivel socioeconómico onacionalidad.
*Condiciones que permiten crear una relación integrada entre lña persona y la sociedad, que permita a los individuos ser ciudadanos identificándose consigo mismos y con los otros.DERECHOS CONSTITUCIONALES
En los derechos del ciudadano hay derechos constitucionales y esta organizados por
Civiles, políticos, económicos, sociales y culturales
* Derechos Políticos: derecho de losadultos a elegir (votar) yser elegidos (competir por cargos públicos).
* Derechos Civiles: Libertad de religión¡, de expresión, de reunión, y formación de asociaciones, estar libres de tortura yterror e igualdad ante la ley, derecho de vida.
* Derechos Sociales: derecho a un nivel de vida adecuado, derechos de familia, derecho a la seguridad social, derecho a vivir en un medio...
LEER EL DOCUMENTO COMPLETO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democracia como forma de vida y cono forma de gobierno
  • principios normas y procedimientos de la democracia como forma de vida
  • Democracia (Como forma de gobierno y estilo de vida)
  • Democracia Como Forma De Vida
  • democracia como forma de vida
  • Democracia Como Forma De Vida
  • la democracia como forma de vida
  • Democracia como forma en vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS