La democracia directa

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Creo que el estado y el resultado de la democracia directa es la participación de cada individuo en toda su democracia capacidades.La es que el sistema de gobierno en que la soberaníareside y el poder con el apoyo, en la aldea. Esto es, a través de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades. También es la gente que puede cambiar o ratificar dichasautoridades, en las siguientes elecciones populares. Por esta razón, los griegos hablaban de la democracia como gobierno del pueblo, de hecho este es su significado literal.
DEMOCRACIA DIRECTA
Lademocracia directa, llamada en algunas publicaciones pura1 democracia, es una forma de democracia en la que el poder es ejercido directamente por el pueblo en una reunión. En función de los poderes de estaasamblea, los ciudadanos podrían aprobar o derogar leyes y elegir o destituir a los funcionarios
ARGUMENTACIÓN
Creo que es importante empezar diciendo que en Colombia, por lo menosconstitucionalmente hablando, si no hay una democracia directa y argumentos de peso sublimemente bonitas. De hecho, la Constitución de 1991, tanto en el preámbulo y en el artículo I, claramente determinado.
Desdeesta perspectiva, la democracia colombiana, en teoría, sería uno de los más exitosos en el mundo, ya que está respaldado por una Constitución que consagra el Estado de Derecho y las libertadesindividuales, la democracia participativa y el avance que debe ser un modelo seguido por la resto de América.Yo que el estado y el resultado de la democracia directa es la participación de cada individuo en lamedida de sus capacidades.
CONCLUSIÓN
Sin democracia directa no la socialización de los medios de producción, sino otro tipo de nacionalización. Para que la democracia directa es la expresión de lalibre asociación de productores libres, y esta es la única manera en que la producción es común.

¿Quién considera que la democracia directa como un "lujo", tiene como objetivo el capitalismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Directa
  • Democracia directa
  • Democracia Directa
  • La Democracia Directa
  • Democracia Directa
  • Democracia Directa
  • Democracia directa
  • Democracia directa y democracia representativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS