La Democracia En La Sociedad Actual

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Democracia en la sociedad actual
(Ensayo)
Actualmente relacionamos la democracia con las elecciones políticas, sin embargo la democracia en la sociedad actual va más allá de solo elecciones. Eltermino democracia fue creado para ser utilizado de manera generalizada para referirse a los cambios de decisiones y en los esquemas de autoridad en las instituciones, como la escuela, la familia, lasciudades, los centros de trabajo, la vida interna de los partidos políticos, etc. La democracia esta presente en la vida cotidiana, en sus condiciones materiales de existencia. La democracia puedeestar presente en los diferentes ámbitos de la vida y es muy importante tomarla en cuenta, esto nos ayudara a tomar mejores decisiones. La democracia también promueve la comunicación, por ejemplo, si encasa se debe de tomar una decisión y no esta presente la democracia cualquiera puede tomarla sin consultarle a nadie y esto haría que la familia este desintegrada, pero cuando se toma en cuenta ledemocracia y la decisión la toman en familia a parte de entre todos escoger la mejor decisión están promoviendo la comunicación y la familia estaría unida.
Sin embrago la democracia se ve mas en lacuestión política y esta seria un buen ejemplo, en la democracia política cada cierto tiempo “entre todos los ciudadanos” tomamos la decisión de quien será nuestro gobernante y nos representara, entonceslos ciudadanos votan por el que a ellos les parezca mejor opción, lamentablemente no lo hacemos bien porque no solo se trata de votar y que IFE te tome en cuenta y poder decir ya vote, ya cumplí, paravotar debes de saber y estar consiente de quien es el mejor candidato, investigar sobre el y después de que votaste darle seguimiento al que la mayoría voto y gano.
La democracia no es solo unsistema político ético al que debemos aspirar para tener una sociedad civilizada que pueda considerarse como tal. No es un sistema de convivencia basado en la libertad y el respeto. Su escasez o mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Democracia En La Sociedad Actual
  • La democracia en la sociedad actual
  • La democracia en la sociedad actual
  • La Democracia En La Sociedad Actual
  • La Democracia En La Sociedad Actual
  • La Democracia En La Sociedad Actual
  • La democracia en la sociedad actual
  • Democracia Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS