La democracia en la solidaridad

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
CULTURA POLÍTICA

ROJAS HERNÁNDEZ ALEXANDER
1070957175

CARLOS ANDRÉS MARTÍNEZ


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD-FACATATIVA
AGRONOMÍA 2011

LA DEMOCRACIA Y LASOLIDARIDAD EN LA SOCIEDAD

Se dice que la democracia es la organización del estado, y esta a su vez esta relacionada con los valores como la solidaridad, al transcurrir los tiempos lademocracia y la solidaridad poco a poco han aumentado su relación, ya que la solidaridad en la sociedad es la colaboración de manera desinteresada con el bien común. Así que cuando se tomauna decisión para el bien de una nación mediante de mecanismos de participación allí hablamos de convivencia y se indica que todos somos libres e iguales es allí cuando la democracia y lasolidaridad se mezclan.
Pero en muchas ocasiones esto no se aplica. Desde mi punto de vista y de mi poca experiencia democráticas observo que esto no se cumple ya sea por parte del gobiernoo por parte del pueblo; “la democracia es la organización del estado” o realmente o realmente el pueblo si tiene solidaridad social. El problema social y económica radica en la falta de lasolidaridad social muchos no conocemos su significado, es muy poco la solidaridad de los ricos y pobres, de las empresas y los empelados esto como por citar algunos ejemplos, ó de lasolidaridad de estar con aquellas familias que pasan momentos de soledad al sentir que un ser no esta cerca por culpa del secuestro, lo cual esta problemática va relacionada con la democracia ylo que el pueblo escoge para su orden político.
Es fácil la critica, o fingir tener valores solo pienso que la sociedad con el transcurrir de los tiempos buscáramos la verdaderasolidaridad y que pudiéramos aplicar el significado de la palabra solidaridad, para así poder generar una democracia un poco mas justa en la sociedad.

Tomado del discurso de sobre la democracia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y solidaridad
  • Solidaridad y democracia
  • Democracia Y Solidaridad
  • Democracia y solidaridad
  • Solidaridad y democracia
  • Democracia y solidaridad
  • Solidaridad y democracia
  • Democracia y solidaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS