La Democracia En México

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LA DEMOCRACIA EN MEXICO

En estos momentos se está plantando en foros internacionales el problema del hambre. En México el incremento de la desnutrición provoca daños de salud y con ello la muertede miles de mexicanos. Estos cánceres de la humanidad nada tienen que ver con las democracias, sin embargo, en las cumbres se trata el tema de las democracias, entonces, cómo es que hablamos dedemocracias constituidas y con marginación social.
Por otra parte, los medios de comunicación en tiempos electorales lanzan amenazas al pueblo: “Si no votas, no hay justicia, no hay empleo, no hayoportunidades”. Estas amenazas constituyen una falacia argumentativa al constreñir a la democracia al mero acto de votar. Sin embargo, el término democracia es mucho más que eso, es una forma de vida.
Enesta democracia hay incertidumbre, hay parálisis política, hay retroceso económico y social. Esta democracia está en crisis, el único futuro que nos espera lamentablemente es la confrontación, que hayque evitar a toda costa por los costos sociales, pues la burguesía pone las armas y el pueblo los muertos. No debemos olvidar que cuando falla la política social se instaura la violencia.
Con estademocracia desaparece toda noción de futuro. No hay proyecto, porque la burguesía no lo necesita para medrar con el reparto de posiciones. Más que el despliegue de la pulsión democrática, asistimos alasalto final contra el viejo constitucionalismo del siglo XX, sin cuestionar, por cierto, algunos de sus fundamentos objetivos.
En nombre de la democracia, la Iglesia vuelve por sus fueros; los mediosde comunicación se erigieron en jueces de la vida nacional, la riqueza se concentra, mientras se estigmatiza a las organizaciones sociales; la justicia no cancela la impunidad; la democracia electoraltropieza sin remedio ante la toma de conciencia de la sociedad civil.
La inmoralidad campea y a su modo la corrupción también; se “democratiza” gracias a la pluralidad. El cinismo se instala como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico
  • La democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS