la democracia en mexico

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
1.3 retos de la democracia en México.

la democracia constituye un régimen político que implica no solo la forma de gobierno, si no también valores, actitudes y conductas democráticas.
Por unlado, el estado como poder político concentrado y, por otro, el derecho como conjunto de normas.

En el caso de México, la democracia se ha ido fortaleciendo a través de los años, sin embargo existeretos que aun deben enfrentarse:

1.- Acceso ciudadano a la igualdad, la justicia y los servicios públicos
2.- Fomentar la mayor participación de la ciudadanía en la política mexicana.3.-Establecer la trasparencia para saber que es lo que verdaderamente se hace y se logra en el país.
4.- vigencia de los derechos políticos fundamentales el sufragio, el pluralismo y el libre ejercicio de lapolítica.
5.- Reforzar la confianza en los procesos electorales reformulando leyes y establecer organismos reguladores que permitan la denuncia entre delitos o fraudes electorales.
6.- mantener comoprincipio la soberanía popular y la representación política atravez de la participación, el voto responsable, libre y secreto, la autonomía informada y la creación de partidos políticos.



apego ala constitución política para la regulación del estado y del gobierno.

La constitución es la ley suprema de un estado. En ella se establece los lineamentos, derechos y obligaciones, las formas degobierno que adoptara un país y sus ciudadanos, así como las soluciones en caso de contingencias sociales o políticas.
Nuestra constitución también conocida como ley suprema, carta magna oformalmente; constitución política de los estados unidos mexicanos, fue promulgada el 15 de febrero de 1917. por el congreso constituyente.
La constitución es el compromiso voluntario de los mexicanos decumplir y hacer cumplir, las normas, leyes y mandatos que de ahí emanen, realizar actividades para mejorar la vida en la sociedad dentro de un marco de valores democráticos como son pluralismo, igualdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS