LA DEMOCRACIA EN MEXICO

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Desarrollo de la industria en China

El vertiginoso desarrollo de la industria china empezó a principios de la década de 1950 del siglo pasado. Después de la proclamación de la Nueva China en1949, la industria china experimentó un periodo de plena recuperación y desarrollo. Antes de 1979, año en que China comenzó a aplicar la política de reforma y apertura al exterior, el país había logradoestablecer un sistema de economía industrial relativamente completa. La tradicional industria petrolera y las emergentes industrias química y electrónica registraron un acelerado desarrollo, mientraslas industrias de alta tecnología como la industria nuclear y la espacial obtuvieron importantes avances. Desde finales de los años 70 del siglo pasado, la industria china ha mantenido un aceleradodesarrollo. Prueba de ello es que entre 1979 y el 2003, el crecimiento promedio del valor añadido industrial superó el 10 por ciento anual.
Tras medio siglo de desarrollo, la producción de losprincipales productos industriales de China se ha multiplicado por decenas e incluso por varios cientos. Una gran variedad de productos se exportan a diversos lugares del mundo. A partir de 1996, Chinaencabeza la lista mundial de las producciones de acero, carbón, cemento, fertilizantes y televisores.
En el 2003, el valor industrial de China alcanzó 5 billones 361 mil 200 millones de yuanes, unincremento del 12.6 por ciento sobre el año anterior. Actualmente China tiene la capacidad de fabricar no solamente aviones, barcos y automóviles, sino también satélites artificiales de la Tierra y modernosequipos industriales. El país ha establecido un sistema industrial relativamente completo e independiente con cierto nivel tecnológico. En adelante, China seguirá llevando a efecto su estrategia depromover la industrialización a través de la informatización a fin de que la industria contribuya en mayor medida al crecimiento económico.

¿Qué tipo de productos vende China en el mundo?
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS