la democracia en veracruz

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
LA DEMOCRACIA EN VERACRUZ
Audomaro Morales Falcón

Definir Democracia puede ser tan simple como decir que es el gobierno del pueblo o tan complicado de entender en sus diferentes matices yaplicaciones.
Ésta palabra se utiliza indiscriminadamente para referirse a un ejercicio electoral o bien para referirse a la igualdad de derechos y obligaciones del ciudadano.
¿Cómo es la democracia enVeracruz? De igual manera tan simple y compleja. Tan simple como que por un ejercicio democrático podemos elegir a nuestros gobernantes, legitimados por el voto.
La realidad es que en la democraciaque se vive a nivel gubernamental, se pierden los objetivos primarios y fundamentales del gobierno, suplidos por intereses personales y luchas de poder que nada tienen que ver con las zonas máspobres del estado.
Se vive en un estado democrático, pero no necesariamente se ejercita la democracia. La democracia en Veracruz es un ideal que nos venden en cada campaña política, en cada discurso delejecutivo, en cada entrega de despensas y en cada inauguración de obra.
Como ideal, siempre será la zanahoria que el equino jamás alcanzará, si se llegase a alcanzar ese ideal, se acabará,desaparecerá.
Por lo mismo, a través de los años, el concepto democracia ha mutado, se ha transformado, ha dejado de ser, para renovarse, y a fin de cuentas lo importante es siempre conservarlo en la mente.Por lo mismo nuestro concepto de democracia no es lo mismo en nuestro país que en Estados Unidos, en Rusia o Canadá.
La democracia se vive, incluso sin saber que existe. Hacemos ejerciciosdemocráticos toda la vida, desde la elección del jefe de grupo en la escuela, hasta el reconocimiento al género opuesto, el trabajo en equipo y el interés por ayudar a la comunidad.
Así la democraciatendría que destilar pureza, pero no es así. Desde el momento en que nos percatamos que siendo jefe de grupo se tiene un poco más de poder, beneficios y elevación de ego. Que reconocer al género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democracia en veracruz
  • La Democracia Que Falta En Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS