la democracia griega

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Democracia griega
Se apoyaba en la esclavitud. En el trabajo lo hacían algunos esclavos y los ciudadanos (una pequeña minoría,únicamente varones) tenían todo eltiempo del mundo para filosofar, hacer deporte y cultivar el cuerpo, asistir al teatro, reunirse en asamblea y decidir directamente los asuntos del gobierno de laciudad.La democracia ateniense, tan idealizada, es un lindo concepto que sin embargo alcanzaba a unos pocos, mientras que las masas (al igual que hoy) quedaban por fuerade la decisión de su propio destino.También era directa, lo que significa, que como eran demasiado pocas personas se juntaban se ponían de acuerdo y hacían así lademocracia
Derecho romano
Designa el ordenamiento jurídico que rigió alos ciudadanos de Roma y, con posterioridad, de aquellos instalados en distintos sectores de suImperio, en un espectro histórico cuyo punto de partida se sitúa a la par de la fundación de Roma (c.753 a. C.) y que se extiende hasta mediados del siglo VI d. C.,época en que tiene lugar la labor compiladora del emperador Justino el conocido desde el Renacimiento como Corpus Iuris Civiles
Elredescubrimiento de los textosjustinianos en época bajomedieval ha permitido a algunos autores hablar también de «Derecho romano postclásico».
Si bien la expresión «Derecho romano» hacereferenciafundamentalmente al derecho privado, lo cierto es que otros aspectos, tales como el derecho penal, el público, el administrativo, caben dentro de la denominación.
En laactualidad, el Derecho romano esobjeto de estudio de una disciplina jurídica internacional, la romanística, cuya sede son las facultades de Derecho de todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La democracia griega
  • democracia griega
  • Democracia Griega
  • Democracia griega y democracia liberañ
  • Democracia Griega Origen Del Problema
  • Diferencias Entre Democracia Griega
  • El camino hacia la democracia griega
  • El pensamiento griego sobre la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS