La Democracia Ha Creado Una Gran Ciudad

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
La democracia ha creado una gran ciudad

Si la guerra es la génesis de la Hélade, hay que entender cómo y por qué y para qué se hacían la guerra los griegos. Hay que entender cómo hacían la guerralas distintas ciudades griegas. Leemos la “Oración fúnebre” de Pericles (Historia dela guerra del Peloponeso, Tucídides, L. II, .34 - .46).

La Oración fúnebre es un discurso dado en honor de lospatriotas, es un discurso del patriotismo, y ahí se afirma que los hombres que construyen la ciudad son grandes, y los que han hecho a la ciudad más grande de todas son entonces los más grandeshombres de todos. Atenas es la ciudad más grande y gloriosa, y los hombres que la han creado son por eso los más grandes de todos.

Los hombres homenajeados son los guerreros muertos en batalla, endefensa de Atenas. Estos son hombres que han hecho grandes cosas. Y las han hecho por su actividad política. Han hecho grandes cosas por el tipo de gobierno que se han dado a ellos mismos. La manera en queorganizan su convivencia es lo que les ha permitido hacer grandes cosas.

Su política, su manera de organizarse, es demócrata. Las características de la democracia son dos: la administración delgobierno está en manos de todos los ciudadanos, y cada ciudadano es respetado y respetable. Todos los ciudadanos pueden tomar parte en los organismos del gobierno y de la administración: ser generales,proveedores, inspectores, jueces, etc. Nadie está excluido de participar, no importa si es rico o pobre.

Esta política ha hecho que los ateniense sean son guerreros valientes y disciplinados, yla prueba son las victorias que les han dado un imperio. “Si nosotros queremos afrontar los peligros más con despreocupación que no con una penosa instrucción y con un valor que proporcionan más lospropios hábitos que no el regulado por las leyes, sacamos ventaja de no anticiparnos a los sufrimientos que nos esperan y cuando nos llega la hora no nos mostramos con menos valor que los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran ciudad
  • Con que finalidad se creo la gran Colombia
  • Ciudad Creada Con Cariño
  • ¿Por Úé Crear Una Marca Ciudad?
  • ¿De Verdad Crees En La Democracia?
  • tiger en la gran ciudad
  • La gran ciudad de tenochtitlan
  • Fiz “La Arquitectura De La Gran Ciudad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS