La democracia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
LA DEMOCRACIA
Cuando investigamos por los inicios de la democracia encontramos definiciones prácticas como que es aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poderreside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiaro ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este essu significado literal.
Yo en lo personal pienso que la democracia es la estructura fundamental de una nación, que una nación donde exista la democracia existe el desarrollo social,Una nación donde se respetan los valores y los derechos del pueblo, Una nación donde las oportunidades estén a la mano de todos no de los más privilegiados, Una nación donde existauna verdadera justicia social, Sin lugar a dudas es una nación democrática.
Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Haydemocracia indirecta i representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia paticipativa cuando seaplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuandose facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebisitarios. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.

Para que la democraciasubsista es indispensable que “ningún ciudadano sea tan opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para que se vea obligado a venderse”. Jean Jacques Rousseau.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS