La democracia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La democracia en República Dominicana
INTRODUCCIÓN
La democracia Dominicana es un sistema difícil y nos llevaría mucho tiempo poder profundizar en ella. Aunque con frecuencia nos canse, al mismotiempo nos sentimos orgullosos de ella, ya que la democracia es al mismo tiempo una tarea ardua y, quizás podríamos decir, atrevida. A veces, sabemos que en la práctica no triunfa. Por eso hay muchosque, desde hace mucho tiempo, no han dejado de criticarla.
IMPORTANCIA Y JUSTIFICACIÓN
El estudio sobre el estado de la Democracia Dominicana ha permitido reconocer importantes hallazgos acerca de lacultura política dominicana, la percepción ciudadana sobre el estado de derecho, la visión de los actores del sistema político y los problemas de la gobernabilidad democrática, entre otros aspectos.En la ciudadanía dominicana hay una generalizada percepción negativa de la situación del país, pero se reconoce una significativa perspectiva optimista respecto al futuro inmediato.
El tema de laDemocracia en República Dominicana, como experiencia concreta dentro del intrincado mosaico caribeño, no sólo debe ser analizado teniendo muy presente lo que ha sido el "vía crucis" de la democracia enla historia del capitalismo mundial.
Los enormes límites que ese orden de dominación integral le ha impuesto al caro anhelo de "poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", sino además surecurrente degradación dentro de un capitalismo tardío, atrasado y subordinado, y a consecuencia del pesado fardo negativo impuesto a las bregas libertarias de nuestro pueblo por culturas despóticas dediferentes signos y por los intereses de determinadas elites sociales.
Origen y Evolución de la Democracia Dominicana
No podemos hablar de la evolución de la Democracia en la República Dominicana, sinantes referirnos por necesidad histórica a la dictadura de Trujillo, la más férrea y personal de todas las conocidas en América.
Las causas de la tiranía trujillista se centraron en las pugnas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS