La Democracia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO ES AQUEL EN QUE EL PUEBLO EJERCE LA SOBERANÍA ELIGIENDO A SUS DIRIGENTES, LA DEMOCRACIA POPULAR ES LA EXISTENTE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES QUE ELIGEN SUS GOBERNATES,ES LA NACIÓN QUE ES GOBERNADA POR ESTE SISTEMA DE DEMOCRACIA.
El término soberanía popular se acuñó frente al de soberanía nacional, que se interpretaba de una forma restrictiva comola soberanía residente en la nación, término de difícil definición que puede identificarse con más dificultad y restringirse en su representación efectiva a las capas más elevadas de la sociedadLa igualdad de derechos es un término que se refiere a la igualdad jurídica entre los individuos que puede usarse como sinónimo de:
* Igualdad ante la ley, la no discriminación o la ausenciade privilegios -por motivos de identidad colectiva- dentro de un sistema jurídico.
* Igualdad de libertad, el derecho de todo individuo a disfrutar de su libertad individual.La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismasposibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.
ARTICULO 9o.- NO SE PODRA COARTAR EL DERECHO DE ASOCIARSE O REUNIRSE PACIFICAMENTE CON CUALQUIER OBJETOLICITO
ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL
ARTICULO 7o.- ES INVIOLABLE LALIBERTAD DE ESCRIBIR Y PUBLICAR ESCRITOS SOBRE CUALQUIERA MATERIA. NINGUNA LEY NI AUTORIDAD PUEDE ESTABLECER LA PREVIA CENSURA, NI EXIGIR FIANZA A LOS AUTORES O IMPRESORES,
El Derechopolítico es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómeno político. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS