La democracia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
EL ROLLO DE LA DEMOCRACIA
Muy seguramente año tras año el Gobierno Escolar ha acercado a ustedes una visión de elecciones marcada por un día de fiesta , de votos físicos, de campañas inconclusasque nunca traen consigo el sentido profundo de lo que acontece y permaneciendo en lo anecdótico de la participación democrática.
Asediados por las criticas, inmersos en la necesidad de transformarla fiesta democrática, la línea Mi familia, mi comunidad y mi país se propuso cambiar el sentido de participación, con la responsabilidad de mostrar hacia el futuro unos ciudadanos comprometidos con suformación política, líderes de sus comunidades y generadores de cambios sociales que conllevan en primera instancia al cuidado del medio ambiente. Tras la responsabilidad de presentar losrepresentantes a su comunidad, se organizaron debates y campañas que permitieron conocer desde otra perspectiva las propuestas de los candidatos.
De esta manera, el viernes 6 de marzo, se llevaron a cabo laselecciones de los representantes a los diferentes cargos, se proclamó desde la visión del cuidado del medio ambiente el inicio de una nueva etapa, El voto Electrónico. Aun produce para la comunidadun paradigma diferente. El voto electrónico, si bien para algunos fue un desorden, para otros, favoreció el cuidado del medio ambiente, la verdad es que se optimizo papel, tiempo, recursos….sinembargo, aún existen críticas que invitan a mejorar la utilización de este recurso.
Una vez realizada la elección, se empezó a vislumbrar las ideas de cada uno de los representantes, la personeritaGisella Sofia Cubillos, resalta que” pertenecer al Colegio GranColombiano es un privilegio, rescata que gracias a su dedicación, a los maestros y a otros compañeros lograra una buena participaciónpara cumplir con sus metas. Entre sus muchas anécdotas le ha molestado la grosería de algunos estudiantes en la institución, al momento de dirigirse para presentar sus propuestas”. Por otro lado, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS