LA DEMOCRACIA
Esto de la democracia se vino definiendo desde hace muchos años atrás con la forma de gobierno realizada por Platón que fue el primero que implanto la democracia y luegoAristóteles, la democracia en aquellos tiempos se definió y etimológicamente tuvo significado como el gobierno del pueblo, es decir, intervención de la base popular en la decisión del rumbo de la sociedad. Sedefinió con varios tipos de democracia que en aquel entonces fueron cuatros tipos de democracias. Históricamente la democracia ha tenido concreciones diversas.
El término democracia como tal remitea la soberanía popular, a la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas de convivencia. La democracia tiene que ver con la capacidad de reunión, de asociación, de elección enpocas palabras implica y engloba la palabra participación. Para ejercer la democracia se necesita acceso a la información; y es indispensable que exista respeto al disenso, a las minorías y a suexpresión.
La democracia de nuestro país Venezuela viene desde hace muchos años intentando levantar la bandera de la paz y libertad esto fue a lo largo del siglo XIX, que decían que los primerosvenezolanos que sueñan con una democracia dentro de los cánones de la democracia moderna que eran los jóvenes de la generación de 1928. En este siglo XIX este pequeño país suramericano formó un ejércitoque desalojó a los ejércitos españoles aposentados en sus colonias americanas. Los venezolanos comandaron ejércitos que liberaron a Colombia, Ecuador, Perú y a la propia Venezuela, y el líder de esagesta se dio el lujo, único en el mundo, de fundar una república que aludía a su apellido, le redactó su Constitución a su real saber y entender, y dejó en estos países a su lugarteniente más querido:el Mariscal Sucre, artífice militar de muchas de las victorias del ejército libertador.
La idea de democracia surge a raíz de persecuciones a venezolanos cansados de ver tantas violencias y con...
Regístrate para leer el documento completo.