La Democracia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Democracia es una forma de gobierno que permite una igualdad política, administrativa y civil de los habitantes del Estado, en la cual todo ciudadano puede elegir a sus gobernantes, así comotambién está en la posibilidad de ser elegible para desempeñar un cargo público dentro de los poderes ejecutivo y legislativo. Democracia "del griego demos, pueblo, y kratos, fuerza, poder, autoridad.Doctrina política según la cual la soberanía pertenece al conjunto de los ciudadanos; régimen político caracterizado por la participación de los ciudadanos en la organización del poder público y en suejercicio, el término democracia se incorporó al inglés en el siglo XVI, proveniente de la palabra francesa democratie, sus orígenes son griegos. Democracia deriva de démokratia, cuyas raícesetimológicas son demos (pueblo) y kratos (gobierno), democracia significa una forma de gobierno en la que al contrario que en las monarquías y las aristocracias, el pueblo gobierna, democracia implicaun estado en el que existe alguna forma de igualdad política entre las personas".
El presente trabajo busca conocer a la democracia como forma de gobierno y que genera la aplicación del régimen políticodemocrático a través de la historia, sus fundamentos principales en que descansa, las criticas de las doctrinas de los tratadistas, el principio democrático como fundamento del poder y ética social, lalucha librada en defensa de la democracia y la libertad como condición de la democracia.

LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO, SU MANIFESTACION A TRAVES DE LA HISTORIA
Con la palabra “democracia”,que deriva del griego (demos, pueblo y kratos, poder), los pensadores de la antigua Grecia querían significar un sistema de gobierno formado con la participación del pueblo. Según PLATON, la democraciaes una forma “impura” de gobierno, un gobierno “de lo más”, pero que gobierna abusivamente, lo que conduce a la tiranía.
ARISTOTELES también reconocía a la democracia como una forma......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS