la demografía de guatemala

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Nombre: Kinberly Susana Rodas Culajay

Grado: 4to Mercadotecnia

Institución: Colegio De Estudios Avanzados

Tema: La Demografía de GuatemalaCatedrático: Cesar Loayes

Fecha de entrega: Jueves 21/03/2013

Materia: Mercadotecnia



TODO LO PUEDO EN CRISTO
QUE MEFORTALECE
FILIPENCES 4:13




La población rural representa un 53,9% del total, y casi una cuarta parte de la población vive en el departamento de Guatemala, el más poblado de los 22 que forman elpaís. La tasa de natalidad es de 36 por mil y la de mortalidad del 5 por mil. La esperanza de vida al nacer es de 67 años y la mortalidad infantil alcanza a 38 de cada mil niños nacidos.
El índicede fecundidad se eleva a tres niños por mujer. Así, el número medio de personas por hogar es de 4.









La tasa de analfabetismo, pese a la importante reducción lograda en la últimadécada, alcanza el 28,8% de la población, siendo la más alta de toda Centroamérica. El índice de analfabetismo en las zonas rurales alcanza al 43% de la población, muy por encima de la registrada en lasáreas urbanas que es del 27% y es más alta entre las mujeres y entre la población indígena.
De la población mayor de 7 años de edad, el 28,2% no tiene ningún grado de escolaridad, el 50,7% tiene algúngrado de primaria, el 16,4% tiene algún grado de educación media, 3,6% tiene algún estudio universitario y sólo el 1% tiene algún estudio de postgrado. El 41% de la población es indígena, y habla unode los 21 idiomas mayas, entre los que destacan el quiché, cakchiquel, kekchí, mam, pokomán, etc. Viven en el altiplano en el oeste y norte del país. Las actuales comunidades indígenas conservan sussistemas originales de cultura, explotación de la tierra, religión, hábitos alimenticios , tradiciones y sus trajes típicos (más de 325), mantienen simbolismos bordados, los cuáles varían de color y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demografia en Guatemala
  • Demografia de guatemala
  • Demografia de Guatemala
  • Demografia en guatemala
  • Demografia de guatemala
  • Demografía En Guatemala
  • Demografía de guatemala
  • Demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS