La Demostración De Amor Por El Ser Humano

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
JESUCRISTO Y SU CRUZ.
El punto central de la obra salvadora de Cristo es su muerte en la cruz. La primicia de la cruz se enfatizo por todo el nuevo testamento. Jesús es el cordero de Dios,quien quita el pecado del mundo (Juan 1:29). Su propósito fue dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45). La relación de la cruz para el perdón de los pecados estaba implícita en la predicación delos primeros cristianos (Hechos 2:21; 3:6-19; 4:13; 5:31; 8:35). Pablo proclamo que Cristo murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3), y quienes estaban lejos han sido acercados por la sangre deCristo (Efesios 2:13). La cruz es sustentada en el amor de Dios por el mundo perdido (Juan •:16; Romanos 5:8-10; Juan 4:10).
El nuevo testamento no da una “teoría” de la cruz, más bien, losescritores describen el significadote la muerte de Jesús por medio de imágenes basadas en diferentes áreas de la experiencia. Ninguna imagen relata la historia completa, pero tomándolas juntas, ellas dan unrelato completo. Imágenes hay más que tres de estos son: rescate, sacrificio, y victoria.

La cruz como rescate.
Esta ilustración se encuentra en (Marcos 10:45; 1Corintios 6:19-20), y (1Pedro1:18-19). La principal idea en esta imagen es rescatar de esclavitud por medio de la costosa entrega de Jesús.

La cruz como sacrificio.
Lo significativo de la muerte de Jesús, esfrecuentemente expresado en el lenguaje basado de las costumbres sacrifícales del antiguo testamento. Su muerte es un sacrificio por el pecado (Hebreos 10:12) y un sacrificio a Dios (Efesios 5:2), Cristo essantificado como el cordero pascual (1Corintios 5:7), el sacrificio que inició el nuevo pacto (Lucas 22:20), y la ofrenda del pecado (Hebreos 9:14; 25-28). La imagen sacrificial es otra manera de recalcarla costosa salvación del mundo por Cristo.
El también la apunta a la eficacia de esa obra. A través de su sacrificio, el pecado esta perdonado (Eesios 1:7)y la conciencia esta purificada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Amor En El Ser Humano
  • Influencia del amor y la sexualidad en el ser humano
  • El Amor es el sentimiento más fuerte que tiene el ser humano
  • El amor como principió de vida en los seres humanos.
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El Amor En El Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS