La Deotologia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Deontología
Ciencia o tratado de los deberes del ser humano, conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales de una persona en su desarrollo profesional, sin importar el área, especialmente lasque tengan repercusión en la sociedad
Jeremías Bentham la define como “ciencia de los deberes”, para él se aplica solo al ámbito de la moral. Adicionalmente Bentham considera que la base de ladeontología se debe sustentar en el principio de la utilidad, lo cual significa que los actos buenos o malos de las personas, sólo se pueden entender en función de la felicidad o bienestar que le puedanproporcionar.
De esta manera se le denomina deontología profesional y se define como la disciplina que se ocupa de determinar y regular el conjunto de responsabilidades éticas y morales que surgen enrelación con el ejercicio de la profesión, especialmente aquellas que tienen repercusión social. En suma se refiere a los deberes que cada profesional tiene consigo mismo y con los que le rodean.La obra trata del espacio de la libertad de la persona solamente sujeta a la responsabilidad que le impone su propia conciencia. Adicionalmente Bentham considera que la base de la deontología se debesustentar en el principio de la utilidad, lo cual significa que los actos buenos o malos de las personas, sólo se pueden entender en función de la felicidad o bienestar que le puedan proporcionar.
Ladeontología está influyendo en círculos cada vez más amplios de personas, ya que se le considera como "la ciencia que estudia al conjunto de deberes morales, éticos y jurídicos con que debe ejercerseuna profesión determinada",
Libertad y responsabilidad.
La libertad es la capacidad de autodeterminación, que permite a los seres humanos actuar como les dice su conciencia, se llama libertadindividual.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Deontolog%C3%ADa/1092723.html Enviado por Malinalli76, noviembre de 2010.



Etimológicamente es la ciencia del deber. Deon, deontos: significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEOTOLOGIA
  • etica y deotologia
  • deotologia
  • deotologia
  • CONFIANZA DEOTOLOGIA
  • caso deotologia venia Martina para el 31 agosto
  • Profesiones deotologia juridica perez fernandez del castillo bernardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS