LA DEPILACIÓN

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
LA DEPILACIÓN
¿Qué es la depilación?
La depilación o extirpación del pelo es una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, utilizada particularmente por el ser humano. Generalmente se practica con irradiación local de rayos X, que lesionan la raíz y estimulan la caída del pelo, otro método consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas. El máseficiente consiste en destruir la raíz mediante la cauterización eléctrica. El depilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.
LA EVOLUCIÓN DE LA DEPILACIÓN
136842552705
PREHISTORIA
1594485676910La historia de la depilación se remonta a la era de las cavernas, donde en las cuevas prehistóricas se han encontrado evidencias de que los hombres deesa época utilizaban piedras afiladas para hacerse la depilación facial.

EDAD ANTIGUA
Los antiguos Egipcios tenían un elevado concepto de la estética, la higiene y se depilaban todo el cuerpo.Las mujeres usaban cremas depilatorias hechas con la sangre de animales, tortugas, gusanos o la grasa de hipopótamo. Usaban ceras que se hacían con azúcar, agua, limón, aceite y miel ó sicomoro (árbolsagrado), goma y pepino.Los hombres usaban navajas de sílex, luego de cobre y de hierro.Los sacerdotes y sacerdotisas egipcias no podían entrar a los templos sin cumplir con este ritual.
161671020320
EDAD MEDIA
Las mujeres usaban una pasta que contenía cal viva y arsénico para depilarse las cejasEn muchos castillos europeos construidos entre 1200 y 1600 d.C. tenían un cuarto para que las señorasse depilaran.
19951701363980En el Renacimiento (siglos XV – XVII) se continuó con esta moda usando vendas impregnadas en vinagres y aceites.Y se comenzó nuevamente a depilarse algunas partes del cuerpo con pinzas y navajas.Los artistas retrataron a mujeres con poco o nada de vello púbico. Como se ve en los cuadros: “Tres Gracias” de Rubens y “Nacimiento de Venus” de Boticcelli.
En 1762, JeanJacques Perret, barbero francés crea la primera Maquinilla de afeitar con un borde de metal sobre la cuchilla para prevenir los cortes de la piel.
En 1903, King Gillete inventa la primera maquinilla de afeitar con hojas intercambiables.
16167108255
TIPOS DE DEPILACIÓN
Depilación con cera
La depilación con cera se puede aplicar mediante bandas, con espátula o con un aplicador roll-on. La cera delas bandas es habitualmente cera fría. La cera fría pueden ser polímeros químicos o bien derivados de resinas vegetales. La cera que se aplica mediante espátula habitualmente son azúcares (cera caliente) o bien derivados de resinas. Mientras que si se aplica mediante roll-on lo más habitual es que sea una cera tibia a base de azúcares. Su duración es de 3 a 4 semanas.
¿Cómo se usa?
CERA CALIENTE๏Debemos asegurarnos que el área a depilar está limpia y completamente libre de cremas o aceites.
๏Se debe calentar la cera, dependiendo del producto que hayamos adquirido.
Para aplicarla usamos una paleta de madera.
๏Una vez aplicada se debe colocar un pedazo de tela o lienzo sobre la cera
๏Se jala la tela en dirección contraria al vello.
๏Si quedan restos de cera sobre la piel, estospueden ser retirados con un algodón con aceite comestible, dando suaves masajes sobre la piel.
๏Es recomendable aplicar una crema antiséptica e hidratante sobre el área que fue depilada para evitar posibles reacciones.
CERA FRÍA
La cera fría por otra parte, funciona prácticamente de la misma manera, pero por ser fría no corremos el riesgo de ocasionar quemaduras en la piel y pudiera ser más cómodo.PROS
Deja la piel con una sensación de suavidad y elegancia, el vello tarda mucho más en crecer y con el uso prolongado se llega a debilitar casi completamente por lo que deja de crecer en algunos sectores.
 
• La depilación con cera generalmente se hace una vez al mes, o dos como mucho, a diferencia de los otros métodos.
 
• Es un sistema económico, la cera puede usarse varias veces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPILACION
  • Depilacion
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • Depilacion
  • Depilacion
  • Depilacion
  • La Depilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS