la depreciacion

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
LA DEPRECIACIÓN
Depreciación es el término que se utiliza más a menudo para dar a entender que el activo tangible ha disminuido en potencial de servicio. Cuando los recursos naturales (como madera,petróleo y carbón constituyen el activo) se emplea el término agotamiento.
La depreciación no es un asunto de valuación sino una manera de asignar el costo.
Los activos no se deprecian basándoseen una disminución de su valor justo de mercado sino cargando sistemáticamente el costo al ingreso.
TERMINOLOGÍA DE DEPRECIACIÓN
Depreciación: Es la reducción en el valor de un activo.
CostoInicial: Es el costo instalado del activo que incluye el precio de compra, las comisiones de entrega e instalación y otros costos directos depreciables en los cuales se incurre a fin de preparar el activopara su uso.
EL valor en libros: Representa la inversión restante, no depreciada en los libros después de que el monto total de cargos de depreciación a la fecha han sido restados de la base.
Elperíodo de recuperación: Es la vida depreciable del activo en años para fines de depreciación.
El valor de mercado: Es la cantidad estimada posible si un activo fuera vendido en el mercado abierto.
Latasa de depreciación o tasa de recuperación: Es la fracción del costo inicial que se elimina por depreciación cada año.
El valor de salvamento: Es el valor de intercambio o de mercado al final de lavida útil del activo.
METODOS DE DEPRECIACIÓN
 Método de línea recta:
El método de línea recta es un método de depreciación utilizado como el estándar de comparación para la mayoría de los demásmétodos. Obtiene su nombre del hecho de que el valor en libros se reduce linealmente en el tiempo puesto que la tasa de depreciación es la misma cada año, es 1 sobre el período de recuperación.
En estemétodo la depreciación se considera como función del tiempo y no del uso. Cuando la obsolescencia progresiva es la causa principal de una vida de servicio limitada, la disminución de utilidad puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS