la depreciacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Depreciación
Se refiere a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Puede derivarse de tres razones principales:el desgaste por el uso, el paso del tiempo o laobsolescencia del activo.

Depreciación de Activos Fijos

Depreciación es la pérdida del valor de un activo fijo a través del tiempo, asignada como gasto a los resultados del periodo en queincurre, estimada mediante la aplicación de criterios, como los establecidos en la ley del impuesto sobre la renta; factores técnicos, o factores como el uso de desgaste o deterioro físico uobsolescencia.
Según la ley del impuesto sobre la renta, depreciación es la pérdida del valor que sufren los bienes o instalaciones por el uso, la acción del tiempo, la obsolescencia, laincosteabilidad de su operación o su agotamiento (Articulo 30, numeral 1, ley de impuesto sobre la renta LISR)
La depreciación su Importancia y Aspectos Legales
¿Porque es importante la depreciación?La depreciación no es un método de activos fijos, sino un método para asignar los gastos por la pérdida del valor de esos a los resultados del periodo, los cuales sirven de escudo fiscal a lasentidades.
Nuestra legislación permite el escudo fiscal de la depreciación, dado que “es deducible de la renta obtenida, el costo de adquisición o de fabricación de los bienes aprovechadospor el contribuyente, para la generación de la renta computable, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley del Impuesto sobre la renta.
En los bienes que se consumen o agotan enun periodo no mayor de 12 meses de uso o empleo en la producción de la renta, su costo total, se deducirá en el ejercicio en que su empleo haya sido mayor, según lo declare el contribuyente.En los bienes cuyo

Según las Normas Internacionales de Contabilidad; depreciación es “la distribución sistemática del importe depreciable de un activo a través de su vida útil.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS