La deprecion en adolecentes

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El paciente deprimido
Psicopatología y psicodinámica
La depresión se refiere tanto a un síntoma como a un grupo de enfermedades que tienen ciertos rasgos en común. En síntoma, la depresión describe un tono afectivo de tristeza acompañado por sentimientos de desamparo y amor propio reducido. El deprimido se siente amenazado, es incapaz de enfrentarse a sus problemas. Todas las facetas de lavida podrán verse afectadas.
En los síndromes depresivos tempranos o moderados solicitan ayuda de los demás y trata de resolver sus problemas con un objeto de cariño perdido. A medida que la depresión se hace mas fuerte el paciente renuncia. Tiene la impresión de que los demás no lo quieren y de que las cosas nunca mas mejoraran.
La persona deprimida no solo se siente mal, sino que es,típicamente, su peor enemigo, y podrá servirse de expresión concreta al descubrirse a si mismo. Las tendencias auto destructoras o masoquistas. El susidio, complicación dramática de las depresiones serias.

Características clínicas
Los síndromes depresivos implican un trastorno afectivo característico, retraso y constricción de procesos de pensamiento, espontaneidad lenta y reducida de la conducta,relaciones sociales empobrecidas y cambios fisiológicos que resultan aumentados por preocupación hipocondriaca.
Afecto
La persona deprimida experimenta un descenso de su estado de ánimo. La describe como tristeza, melancolía o desesperación. El paciente habla de angustia, tención, miedo, culpabilidad, vacuidad o anhelo. El paciente deprimido pierde el interés por la vida, a medida que la depresiónprogresa, acaba sintiendo indiferencia por aquello que anteriormente había constituido sus ocasiones principales de placer. El paciente sonreirá tristemente frente al humor de algún otro.
L a ansiedad, es la respuesta psicológica al peligro, y se ve cuando el individuo tiene la impresión que se esta perfilando una amenaza contra su bienestar. L a ansiedad y la agitación, podrá convertirse en unacaracterística crónica como en las llamadas depresiones involuntarias. En las depresiones graves, la ansiedad es reemplazada por la apatía y el retraimiento.
Los aspectos mas familiares de la identidad personal de paciente parecen extraños. Este ya no sigue experimentando sus reacciones físicas o emocionales como parte de si mismo y de esta forma se protege de sentimientos dolorosos.
E l enojoes otro de los síntomas del deprimido podrá experimentar directamente , como cuando el paciente se queja de que no se le quiere y se le trata mal en tanto que en otros casos es mas sutil .
Pensamiento
La persona deprimida esta preocupada consigo misma y con su estado, lamentándose de su infortunio y del efecto de su estado lamentándose de su infortunio del efecto de este sobre su vida. Sesiente llena de remordimiento al imaginar soluciones mágicas a sus problemas corrientes que implican la intervención de alguna fuerza omnipotente. El individuo moderadamente deprimido podrá combatir su depresión dirigiendo constantemente sus pensamientos a donde sea, defensa particularmente en los pacientes obsesivos. Sin embargo esto suele convertirse en una auto preocupación, el pacientesicóticamente.
El paciente psicóticamente deprimido cavilara acerca de incidentes menores de su juventudque son recordados con sentimiento de culpabilidad y miedo de un severo castigo.
Para otros pacientes, el sistema explicativo engañoso podrá reflejar un desplazamiento.
Experimenta dificultad en recordar las alegrías del pasado, y su visión de la vida es gris,El paciente a estado escondiendo sudeprecion frente a los demás y tal vez frente a si mismo.

Conducta
La lentitud caracteriza sus procesos mentales. Sus movimientos t respuestas requieren mas tiempo e, inclusive si parece agitado y supurativo, la conducta orientada o intencional esta disminuida. Asi el paciente que camina de un extremo. En el caso del paciente retardado el cambio del ritmo podrá parecer casi extravagante, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deprecion en la adolecencia
  • Estadistica de adolecentes en deprecion
  • deprecion en niños y adolecentes
  • Deprecion y suicidio para adolecentes
  • La deprecion en los adolecentes
  • Deprecion En La Adolecencia
  • La deprecion en los adolecentes
  • Deprecion en infancia y adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS