La depresión está de moda

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
La depresión está de moda

La tristeza y la melancolía son dos sentimientos presentes en algún momento de la vida de todas las personas, al igual que la alegría y el placer. Los dos primeros no sonen sí patológicos, pero en algunas ocasiones pueden llegar a serlo para ciertas personas. Cuando el estado de ánimo de un individuo en un determinado momento de su vida sufre sentimientos severos yprolongados de tristeza o síntomas relacionados que afectan a su capacidad para relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, la tristeza se convierte en una enfermedad, que se conoce comodepresión.
La depresión es un estado de extrema desesperanza, frustración, enojo, ansiedad y sentimiento de incapacidad para vivir. Es un descontento generalizado en todas las áreas de nuestra vida, conprofunda incapacidad para llevar la vida. Nos enoja, preocupa y molesta todo: nuestro cuerpo, nuestras relaciones, nuestro trabajo, en fin, todo nos parece mal, y este estado de malestar continuado, quetodo lo abarca es justamente la depresión. Sentimos que la vida nos abruma y empezamos a tratar de evitarla.
Muchas personas no se toman enserio esta enfermedad, creen que las personas que llegan alos extremos de cortarse las venas e incluso suicidarse lo hacen únicamente por atraer la atención, ¿Pero en realidad una persona se mata para obtener atención? Es algo irónico y bastantecontradictorio, ¿De qué sirve que alguien se suicide para recibir atención si luego no va a estar para recibirla?

La depresión está de moda, adaptarse a todo ambiente, cultura, estatus social y a su alarmanteaceptación por parte de la sociedad en la que vivimos.
Las personas no entienden que somos nosotros mismos los que le damos poder a las cosas que nos rodean, a los problemas que nos llegan y a lo que nossucede en general, al igual que se las quitamos a determinadas situaciones que sí que se merecen nuestra aceptación y privilegios.

Los elementos básicos presentes en la depresión son:
1) Tristeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • La depresion
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS