La Depresi N En La Adolescencia

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
La depresión en la adolescencia
¿Qué es la depresión en la adolescencia?

Aunque la mayoría asocia la palabra depresión a la edad adulta, lo cierto es que 5 de cada 100 adolescentes en nuestropaís sufren este trastorno. Se trata de un problema serio que no por producirse en una persona joven es menos importante.
La depresión es un trastorno que puede presentarse en la adolescencia y quedificulta la capacidad del joven para seguir con su rutina diaria y quiebra los cimientos de su relación con familiares y amigos. Por ello, es importante que los padres de chicos adolescentes estén atentosy puedan detectar signos de un posible estado depresivo en sus hijos. Sin embargo, éstos pueden resultar difíciles de diferenciar de los habituales altibajos anímicos, presentes y normales en dichaetapa evolutiva. Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes sufre de depresión en algún momento. Un adolescente puede estar deprimido si se siente triste, melancólico, infeliz o abatido. La depresión esun problema grave, más aún si estos sentimientos han tomado el control de su vida.

¿Qué es la depresión?
La depresión es una enfermedad clínica severa que afecta al cerebro. Es más que sentirse"hundido" o "triste" por algunos días. Si usted es una de las más de 20 millones de personas en los Estados Unidos que tienen depresión, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con suvida cotidiana.
La depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a unos 350  millones de personas. La depresión es distinta de las variaciones habituales del estado deánimo y de las respuestas emocionales breves a los problemas de la vida cotidiana. Puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración e intensidad moderada agrave, y puede causar gran sufrimiento y alterar las actividades laborales, escolares y familiares. En el peor de los casos puede llevar al suicidio, que es la causa de aproximadamente 1 millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Depresi N En La Adolescencia
  • Depresi N Entre Adolescentes
  • La Depresi N En La Adolescencia
  • CONDUCTA SUICIDA Y DEPRESI N EN ADOLESCENTES
  • 10 Depresi n en la Infancia y Adolescencia
  • 02 DEPRESI N EN NI OS Y ADOLESCENTES
  • Depresi N En Los Adolescentes
  • Prevenci N De La Depresi N En La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS