La depresion de los niños y en los adolescentes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
La depresión en los niños y adolescentes se ha considerado seriamente recién en las dos últimas décadas. En un estudio de niños y adolescentes de 9 a 17 años patrocinado por el NIMH se calcula que laocurrencia de trastornos depresivos es más del 6 por ciento en un período de 6 meses, con 4.9 por ciento de casos de depresión mayor.26 Antes de la pubertad, los niños y las niñas tienen la mismaprobabilidad de desarrollar trastornos depresivos. Sin embargo, después de los 14 años, las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de sufrir depresión o distimia.27 El riesgo dedesarrollar trastorno bipolar es aproximadamente igual para los hombres o mujeres durante la adolescencia y adultez.

Estudios de investigación han revelado que la depresión se está manifestando mástemprano en la vida que en décadas pasadas.28 Además, investigaciones han demostrado que cuando la depresión ocurre temprano, a menudo persiste, recurre y continúa durante la adultez, y que la depresión enla juventud también puede predecir un trastorno más severo durante la vida adulta.29 La depresión en las personas jóvenes con frecuencia ocurre conjuntamente con otros trastornos mentales, generalmenteansiedad, comportamiento contraproducente o abuso de sustancias tóxicas, así como con otras enfermedades serias tales como diabetes.30,31 Un niño de corta edad con depresión puede decir que estáenfermo, rehusarse a ir a la escuela, aferrarse al padre o a la madre, o preocuparse por la muerte de ellos. Un niño de más edad con depresión puede parecer resentido, meterse en problemas en la escuela,ser negativo, estar malhumorado y sentirse mal entendido.

Tanto en los niños como en los adolescentes, los trastornos depresivos conllevan un mayor riesgo de contraer enfermedades y tenerdificultades interpersonales y psicosociales que pueden persistir mucho después que se haya resuelto el episodio depresivo; en los adolescentes también existe un mayor riesgo de abuso de sustancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Depresion En Niños Y Adolescentes
  • depresión en niños y adolescentes
  • Depresion suicicio en niños y adolescentes
  • La depresión en niños y adolescentes
  • Depresion y ansiedad en niños y adolescentes
  • Ansiedad y depresion en niños y adolescentes
  • Depresion En Niños Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS