La Depresion En La Tercera Edad

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
-LA DEPRESION EN LA TERCERA EDAD
Depresión es un sentimiento de abatimiento e infelicidad, puede ser transitorio o permanente, y es cada vez más frecuente en personas de la tercera edad.Puede tener muchas causas, desde el estrés hasta la genética y afecta la forma en que esa persona come y duerme, en cómo se valora a sí mismo y la manera en que piensa.
Un trastorno depresivo no es lomismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad. Sin tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses eincluso años.
Es un error bastante frecuente achacar a la vejez los síntomas de la depresión, es decir, desesperanza, pesimismo, tristeza, apatía, falta de apetito o sueño, no querer estar con personas ofamiliares, o creer que es normal que los ancianos se depriman. Por el contrario, la mayoría de las personas de edad se sienten satisfechas con sus vidas.
La depresión en los ancianos, si no sediagnostica ni se trata, causa un sufrimiento innecesario para el anciano y para su entorno.Con un tratamiento adecuado, el anciano tendrá una vida placentera.
Cuando la persona de edad va al médico,puede solo describir síntomas físicos. 
Esto pasa por que el anciano puede ser reacio a hablar de su desesperanza y tristeza, de su falta de interés en las actividades normalmente placenteras o de supena después de la muerte de un ser querido. Las depresiones subyacentes en los ancianos son cada vez más identificadas y tratadas por los profesionales de salud mental.
Los profesionales vanreconociendo que los síntomas depresivos en los ancianos se pueden pasar por alto fácilmente. También los profesionales detectan mejor los síntomas depresivos que se deben a efectos secundarios de medicamentosque el anciano está tomando, o debidos a una enfermedad física concomitante. Si se hace el diagnóstico de depresión, el tratamiento con medicamentos o psicoterapia ayuda a que la persona deprimida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depresión en tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • La tercera edad
  • tercera edad
  • tercera edad
  • Tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS