LA DEPRESION

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
2.2.3 Depresiones secundarias.

Las depresiones secundarias son las relacionadas con otras enfermedades médicas o psiquiátricas. En estos casos el concepto secundarias, se entiende comoconsecuencia de y por lo tanto, es indispensable identificar el trastorno original que las provoco.
Secundarias e relación con otras alteraciones psiquiátricas. Es frecuente la aparición de síntomasdepresivos en:
La esquizofrenia, tras la remisión del episodio agudo, o en algunas manifestaciones de la esquizofrenia que se caracterizan por una actitud clínica negativa: falta de voluntad, decaimientoafectivo, carencia de energía, etc. Los estados de ansiedad aguda o generalizada que se vuelve crónica con el tiempo y no se resuelve.
Secundarios en relación con otras alteraciones médicas. Se abordalas enfermedades médicas que con mayor frecuencia se asocian a síntomas depresivos. ( Sabanes, 2000)

2.2.4Depresiones Primarias
Las depresiones primarias son las que no están ligadas a otro tipo deenfermedad médica o psiquiátrica. Aparecen de manera autónoma o una vez que se producen los desencadenamientos antes descritos. Las subdividimos de acuerdo con su sintomatología y su gravedad.Depresiones primarias unipolares:
Casi siempre se presentan en fases. Cuando no se remedian, a los intervalos de normalidad siguen fases depresivas. Tanto la duración de las fases como el tiempo quetrascurre entre una y otra varían de un individuo a otro. Hay personas que durante 10 o 15 años no padecen una fase depresiva y otras en las que esta fase se presenta cada otoño o primavera.. enalgunos el episodio dura solo unas semanas; en otras, en cambio, se vuelve crónico con el paso de los años. Suelen aparecer a partir de los treinta años de edad, pero desaparecen con un tratamientoadecuado.
Depresiones Primarias Bipolares
En este caso las fases depresivas alternan con intervalos de normalidad, pero también con episodios maniacos. La manía es la otra cara de la moneda de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • La depresion
  • Depresion
  • La depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS