La Depresion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La Depresión


Definición
Es un problema emocional grave el que padece esta enfermedad no deja de sentirse triste & vacio, además de una sensación de no poder encontrar ayuda ni esperanza.Las personas que poseen esta enfermedad sufren principalmente de ansiedad e irritabilidad, desmotivación & perdida de placer por hacer las cosas que antes le gustaban, además de problemas de apetito,sueño & dolores.
La mayoría de las personas que tienen depresión tienen pensamientos suicidad y entre el 10 y 15 por ciento terminan por quitarse la vida.

¿Porque se produce?
La depresión puedeser causada por diversos factores entre ellos se puede encontrar la herencia que dice que esta se ve cuando hay una historia familiar de la enfermedad lo que indica que puede ser heredado de unapredisposición biológica. Aunque no todas las personas que tienen una historia familiar la padecerán.
Una causa muy común son las situaciones estresantes, estas se producen la mayor parte del tiempo pormuerte de familiares o de un amigo, una enfermedad crónica, problemas interpersonales, dificultades financieras, divorcio, entre otras.
Las personas con esquemas mentales negativos, baja autoestima, sensación de falta de control sobre las circunstancias de la vida y tendencia a la preocupación excesiva son más propensas a padecer de depresión.  En conclusión la depresión contiene otros factorespor la que puede ser ocasionada.
Sus principales síntomas se pueden ver diferenciados por la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal queinterfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Al paciente le cuesta conciliar el sueño y, además, se despierta temprano y de mal talante. Por lo comúnsurgen dolores crónicos o erráticos así como constipación y sudoración nocturna. Se experimenta una persistente sensación de fatiga o cansancio. La mayoría de los pacientes pierde el apetito y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • La depresion
  • Depresion
  • La depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS