La depresion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 La depresión
La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos deabatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida.
Se pueden presentar síntomas depresivos antesituaciones que conlleven un fuerte estrés, ya sea de tipo laboral, económico o de relaciones interpersonales, que irán remitiendo paulatinamente a partir de que desaparezca el desencadenante del estrés;es lo que se denomina trastorno adaptativo con estado de ánimo deprimido.
Tipos de depresión
1….
Duración no inferior a 2 semanas.
No atribuible al consumo de sustancias psicoactivas o a trastornosmentales orgánicos.
2….
Humor depresivo no habitual en el paciente, constante durante todo el día y mantenido en el tiempo de forma casi constante. No varía con las circunstancias ambientales delsujeto, y persiste al menos durante 2 semanas.
Pérdida o ausencia de interés por actividades anteriormente placenteras.
Aumento de la capacidad de fatiga, o pérdida de la vitalidad habitual.
3…Episodio depresivo leve
Presenta dos o tres síntomas del grupo B. Estos pacientes, por lo general, son capaces de continuar con sus actividades habituales con total normalidad.
Episodio depresivomoderado
El paciente presenta al menos dos síntomas del grupo B y un cierto número del grupo C, hasta conformar un mínimo de seis síntomas. Estos pacientes presentan dificultades manifiestas para eldesarrollo de las actividades habituales.

Reconocimiento de la depresión en los adolescentes
Los trastornos del estado de ánimo se dan en su familia.
Experimenta un evento estresante en su vida comouna muerte en la familia, padres que se divorcian, intimidación, ruptura con un novio o una novia o mal rendimiento en la escuela.  
Tiene baja autoestima y es muy crítico de sí mismo.
Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS