La depresiçon

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Depresión.
Lo primero que tiene que suceder: es que la persona quiera salir de ese estado en el que se encuentra.

Para eso los pensamientos tienen que sustituirse, si alguien realmente quiere salir puede hacerlo, lo primero que tiene que hacer es cambiar su forma de pensar, regularmente la depresión ocurre porque los pensamientos que llevamos dentro son de tendencia negativa, tú eliges lospensamientos que tienes en tu mente, cuando pase un pensamiento limitante por tu mente, recuerda la ley de los tres segundos, reemplazarlo por un pensamiento positivo antes que tenga efecto en tu cuerpo y en tus emociones elige pensamientos que te llenen de esperanza de valor y alegría, la programación neurolingüística es una alternativa (somos lo que pensamos).

Además la nutrición es muyimportante para sentirnos bien, los alimentos ricos en proteínas como leche de soya, carnes, pollos, etc. son muy buenos además los podemos encontrar también en suplementos alimenticios, también el complejo B ayuda a combatir la fatiga crónica, los omega 3 (se encuentran en los pescados) también son potentísimos para atacar las disfunciones cerebrales.

¿Qué ocurre en el cerebro cuando alguien sedeprime?
En la depresión, está involucrada la delicada química del cerebro: específicamente, están involucradas unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores. Estas sustancias químicas contribuyen a la transmisión de mensajes entre las células nerviosas del cerebro.
Una tercera forma de depresión que puede llegar a diagnosticarse es el trastorno adaptativo con ánimo depresivo. Alude a unareacción depresiva ante un acontecimiento específico de la vida (como una muerte, un divorcio u otra pérdida), cuando la adaptación a la pérdida toma más tiempo del que normalmente se espera o cuando es más severa de lo esperado e interfiere en las actividades diarias de la persona.
El trastorno bipolar (a veces, también denominado "enfermedad maníaco depresiva") es otra afección depresiva queinvolucra períodos de depresión mayor combinados con períodos de manía. Manía es el término utilizado para describir un ánimo exaltado y explosiones exageradas de energía y actividad poco usuales.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión?
Éstos son algunos de los síntomas que las personas manifiestan cuando están deprimidas:
• estado de ánimo deprimido o tristeza la mayor parte del tiempo (para loque no parecería haber motivos)
• falta de energía y sensación de cansancio permanente
• incapacidad para disfrutar de cosas que antes provocaban placer
• desinterés por estar con amigos y familiares
• irritabilidad, enojo o ansiedad
• incapacidad para concentrarse
• pérdida o aumento considerable de peso
• cambios considerables en los patrones de sueño (incapacidad para dormirse,permanecer despierto o levantarse por la mañana)
• sentimientos de culpa o de inutilidad
• achaques (aunque físicamente todo esté bien)
• pesimismo e indiferencia (no darle importancia a nada ni en el presente ni a futuro)
• pensamientos de muerte o suicidio
Cuando alguien tiene cinco o más de estos síntomas la mayor parte del tiempo durante dos o más semanas, esa persona probablemente está deprimida.A veces, las personas atraviesan ataques en los que estos síntomas son realmente intensos; otras veces, estos mismos sentimientos pueden estar presentes a una menor escala todo el tiempo durante años. Algunas personas sólo tienen un episodio depresivo, o pueden llegar a tener más de uno después de haberse sentido mejor por un tiempo. Cuando una persona tuvo más de un ataque de depresión severa,un médico le diagnosticará un trastorno depresivo mayor.
Toda persona tiene fluctuaciones del estado anímico y la tristeza ocasional es una emoción normal. Las tensiones normales de la vida pueden llevar a sentirse tristes de vez en cuando. Eventos como una discusión con un amigo, una separación, un mal resultado en un examen, no ser elegidos en un deporte, la mudanza de un amigo fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS