La depresión como enfermedad

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LA DEPRESION COMO
ENFERMEDAD

Desde la antigua Grecia podemos encontrar descripciones de la melancolía en escritos médicos y literarios. Hipocrates ( 460-370 a.C.),propuso que el cuerpo humano contenía tipos de humores: flema, bilis amarilla, bilis negra y sangre. el cerebro era visto como el centro de la vida y para su funcionamientoera necesario un balance entre los humores. el exceso de flema podía causar demencia; el de bilis amarilla, manía y el de bilis negra, melancolia. este fue el primer terminousado por la depresión .

Areteo, de capadocia, fue el medico romano, también fue el primero en asociar la depresión con la manía ( cuadro de euforia e hiperactividad).relaciono la depresión con factores psicológicos y con dificultades en las relaciones interpersonales. describió la melancolía como una frialdad del animo con tendencia ala tristeza y a la pesadumbre.

en la edad media y en el renacimiento se relaciono la depresión con alguna pocesion demoniaca, un castigo divino o la influencia de losastros. los trastornos mentales eran debidos a satan, afirmaron dos monjes alemanes. el tratamiento recomendado para los enfermos mentales era la tortura y la muerte.Paracelso ( 1493-1541), fue el primer medico alquimista suizo, quien atribuyo la deprecion a causas naturales y no a espiritus.

Thomas Wills (1621-1675), fue el primer medicoque rechazo la teoría de los cuatro humores y adujo como causas de la deprecion procesos quimicos del cerebro y corazon.

Hasta este momento la investigacion clinica hamostrado que la depresion ( del latin depressus = abatido, deribado) es una enfermedad medica y como tal sus origenes completan aspectos biologicos y psicosociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresión: ¿Enfermedad o Estado de Ánimo?
  • Depresión Una Enfermedad Que Mata
  • la depresion uan enfermedad que exige tratamiento
  • Depresion & Como engordar
  • como vencer una depresion
  • la fobia como depresion
  • Como Ayudar Con La Depresion
  • Depresión Como Síntoma Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS