La depresión en niños y adolescentes

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
La depresión en niños y adolescentes.

Antes de la adolescencia, casi no hay diferencia en la incidencia de depresión entre los niños y las niñas. Pero entre las edades de 11 y 13 años hay un alzaprecipitada en la incidencia de depresión en las niñas. Al llegar a los 15 años, las mujeres tienen una probabilidad dos veces mayor que los varones de haber experimentado un episodio depresivo serio.Esto ocurre en un momento durante la adolescencia en el que los roles y las expectativas cambian drásticamente. Los factores de estrés durante la adolescencia incluyen la formación de unaidentidad, la sexualidad en desarrollo, la separación del adolescente de los padres, y la toma de decisiones por primera vez. Todo esto se suma a otros cambios físicos, intelectuales y hormonales. Estosfactores de estrés son generalmente diferentes para los varones, y en las mujeres pueden estar relacionados con la mayor incidencia de depresión. Hay estudios que demuestran que durante el bachillerato lasniñas tienen tasas de incidencia más altas de depresión, trastornos de ansiedad, trastornos de alimentación, y trastornos de desajuste emocional que los varones. Los hombres, por otro lado, presentanuna tasa más alta de trastornos de comportamiento disruptivo.
La depresión en los niños y adolescentes se ha considerado seriamente recién en las dos últimas décadas. En un estudio de niños yadolescentes de 9 a 17 años patrocinado por el NIMH (Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos)se calcula que la ocurrencia de trastornos depresivos es más del 6 por ciento en un período de 6meses, con 4.9 por ciento de casos de depresión mayor.
El riesgo de desarrollar trastorno bipolar es aproximadamente igual para los hombres o mujeres durante la adolescencia y adultez.

Estudios deinvestigación han revelado que la depresión se está manifestando más temprano en la vida que en décadas pasadas. Además, investigaciones han demostrado que cuando la depresión ocurre temprano, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depresion de los niños y en los adolescentes
  • DEPRESION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • Depresion En Niños Y Adolescentes
  • depresión en niños y adolescentes
  • Depresion suicicio en niños y adolescentes
  • Depresion y ansiedad en niños y adolescentes
  • Ansiedad y depresion en niños y adolescentes
  • Depresion En Niños Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS