La depresión

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocaruna incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.
o ¿Aparece la depresión a todos por la misma causa, el mismo problema?
Cada persona recae enla depresión por algo personal.
Con frecuencia, una combinación de factores genéticos, cognoscitivos y ambientales causan la manifestación de un trastorno depresivo. Un evento traumático, la pérdidade un ser querido, una relación personal dificultosa, un problema financiero o cualquier cambio estresante en el patrón de vida, independientemente de que el cambio sea deseado o no deseado, tambiénson causa de la depresión.

En las mujeres es más frecuente que en los hombres aunque los casos de suicido sean más numerosos en estos últimos.
Causas particulares de las mujeres son la depresiónposparto, abortos, temas relacionados con la menstruación.







Los ancianos también la sufren, se deben a efectos secundarios de medicamentos que el anciano está tomando, o debido a unaenfermedad física concomitante.






La depresión en los niños y los jóvenes es cada vez más frecuente, es causada por diferentes factores: efecto secundario de otras enfermedades como es elcáncer o las tiroides, por factores hereditarios (sus padres también han sufrido depresión), la misma etapa de ser adolescente (proceso normal de maduración, la influencia de las hormonas sexuales y losconflictos de independencia con los padres) maltrato infantil tanto físico como sexual o trastornos con la alimentación (bulimia, anorexia y obesidad). Y muchas veces la depresión en los jóvenes tienecomo consecuencia la toma de droga y alcohol.




o Tipos de depresiones:
- La Depresión Mayor, se manifiesta a través de una combinación de síntomas que interfieren con la habilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS