La depresión

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
La depresión, la enfermedad más difundida de nuestra época, es el trastorno que genera mayor incapacidad del mundo y al parecer empeorará en el futuro, siendo también una causa relevante de mortandad. Las personas que presentan depresión tienen mayor riesgo de atentar contra sus vidas en una proporción 30 veces superior que la población general.
La depresión se caracteriza por unaalteración del estado del ánimo en el que la persona parece estar encadenada al sufrimiento, sin poder separarse de él.
Todos hemos tenido alguna vez la sensación de estar deprimidos, porque en algún momento de la vida nos hemos sentido abatidos, tristes, desgraciados, rechazados, con sentimientos de indignidad y culpa, porque hemos perdido algo importante en nuestras vidas o simplemente porquelas circunstancias de la vida nos llevan a mirar el futuro sin esperanza.
Los seres humanos debemos afrontar continuas dificultades en una vida llena de contrastes y complejidades que nos lleva a incurrir en sentimientos de desilusión, melancolía y abulia que acompañan situaciones de riesgo, donde incluso pueden aparecer comportamientos autodestructivos que encubren deseos suicidas subyacentes. Elestado ideal no es la ausencia de dificultades sino vivir con intensidad las experiencias buenas y malas y enfrentar con suficiente fuerza el reto que nos impone la vida.
Entre las razones, por la cual elegí este tema es porque en realidad se proporciona información sobre esta enfermedad emocional, las cual se puede presentar en algún momento en la vida de cada persona y porque por medio de estainformación las personas puedan encontrar alguna solución o por lo menos les sirva para conocer sobre este tema de suma importancia.
Objetivos:
* Reconocer la depresión como la causa principal de suicidios.
* Identificar las actitudes y comportamientos de una persona que puede estar sufriendo de depresión.
* Reconocer los tratamientos necesarios para ayudar a una persona que padecede depresión.

La Depresión
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante unperíodo de tiempo prolongado.
Consideraciones
Los síntomas de depresión abarcan:
* Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
* Pérdida de placer en actividades habituales.
* Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
* Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
* Cansancio y falta de energía.
* Sentimientos de inutilidad,odio a sí mismo y culpa.
* Dificultad para concentrarse.
* Movimientos lentos o rápidos.
* Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
* Sentimientos de desesperanza y abandono.
* Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
La baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades que normalmente lohacen feliz, entre ellas, la actividad sexual.
Es posible que los niños deprimidos no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos. Vigile especialmente los cambios en el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento. Si usted cree que su hijo podría estar deprimido, vale la pena consultarlo con el médico.
Los tipos principales de depresión:
* Depresión mayor: debenpresentarse 5 o más síntomas de la lista de arriba, durante al menos dos semanas para diagnosticar este tipo de depresión. La depresión mayor tiende a continuar durante al menos 6 meses si no recibe tratamiento. (Se dice que usted tiene depresión menor si presentan menos de 5 de estos síntomas durante al menos 2 semanas. La depresión menor es similar a la depresión mayor o grave, excepto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS