LA DERIVADA DE UNA FUNCION

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

La Derivada de una función, su relación con el concepto de marginalidad y sus aplicaciones"
El costo marginal es la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidadproducida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional.
Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:
Costo Marginal = ∂Costo Total / ∂CantidadEl costo marginal es un concepto fundamental en la teoría microeconómica, debido a que se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos.
El costomarginal depende de la tecnología utilizada en la producción y de los precios de los insumos.
.
En términos matemáticos, la función de producción relaciona el output con los inputs o factores deproducción. En el corto plazo hay ciertos factores fijos. Introduciendo el precio de los factores se puede obtener el costo total en función de la cantidad producida. Derivando el costo total respecto ala cantidad se obtiene el costo marginal.

Teniendo en cuenta que la derivada de una función es un concepto matemático y tiene, por ejemplo, su aplicación en el campo de la física. Lainterpretación de la formulación matemática de la derivada constituye un marco teórico donde tiene su justificación conceptos tales como velocidad, aceleración, entropía, etc. Entonces análogamente, la tasa decambio, coste marginal, elasticidad, etc., tienen su fundamento en una interpretación de la formulación de la derivada.
Las derivadas sirven para calcular el costo marginal, la tasa de cambio etc.El siguiente ejemplo nos facilita una de las forma de cómo llevar a cabo la interpretación económica de la formulación de la derivada aplicado al concepto de coste marginal.
El costemarginal es un concepto englobado en el Análisis Marginal, es un área de la economía se estima el efecto producido en el coste cuando el nivel de producción cambia en una unidad. Por ejemplo si C(x)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion y derivada
  • Derivada de una funcion
  • derivada de una funcion
  • la derivada de una función
  • Derivada de una funcion inversa y trigonometrica
  • Función, Limite Y Derivada
  • funciones, dominios y derivadas
  • funciones limites y derivadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS