la derivada

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
 LA DERIVADA
“EL CAMBIO DE UNA FUNCIÓN”
 

El cálculo diferencial  es una gran herramienta  matemática para analizar el cambio de las cosas, siendo estas herramientas algunas reglas sencillaspara calcular la derivada. El cálculo diferencial es muy potente y su poder  lo sustenta la derivada esta no solo se aplica a un cuerpo moviéndose horizontalmente y por eso  un solo cuerpo moviéndosehorizontalmente hacia arriba o hacia abajo o en cualquier sentido, la derivada será el ritmo de cambio de cualquier función en un determinado punto de distancia.

De acuerdo al surgimiento de lasderivadas se puede decir que va de la mano con el calculo atribuyéndose este a los científicos Gottfried Wilhelm Leibniz e Isaac Newton, estos dos científicos le dieron un gran avance a las matemáticassiendo Newton quien atribuyo al descubrimiento del calculo diferencial y tres enfoques en su obra Philosophiae naturalis principia mathematica como también los máximos y mínimos de las relaciones, lastangentes, la longitud y el radio de la curva y el arca cerrada por esta. Con respecto al científico Leibniz sus descubrimientos sobre el cálculo los inició de una manera generalizada presentando sunuevo método para los máximos y mínimos al igual para las tangentes curvas y después expuso las reglas fundamentales del cálculo integral. Con estos primeros avances se dio nociones hacia una nuevarama, pero después se presentaron los fundamentos del cálculo infinitesimal teniendo sustento en el concepto de límite.

Con respecto a la gráfica de la derivada dada por una tangente en un punto dedicha gráfica la recta tangente es la que corta su función en un solo punto.la derivada nos permite determinar la inclinación de la recta en cada uno de los puntos.

¿EN QUE APLICA EL HOMBRE EL CALCULOY LAS DERIVADAS?


El cálculo infinitesimal ayudo para entender mejor nuestro mundo, describiéndose mediante ecuaciones en las que se ve involucraba la derivada, esto al igual que la constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS