La desaparición como método de represión

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
La desaparición como método de represión,
En la actualidad hay países que están impulsando prácticas políticas represivas, es importante analizar el contexto histórico de países que han utilizadoestos criterios y nos daremos cuenta que las naciones autoritarias contextualmente aniquilan a quienes alzan su voz, y hay hechos que no se deben olvidar para evitar que se repitan. En el film lanoche de los lápices se demuestra la Dictadura militar sucedida en Argentina y sus consecuencias.
Lo novedoso, original y característico de las políticas represivas utilizadas en la Argentina a partirdel golpe de 1976 fue la desaparición masiva de personas., provocando en la sociedad conmoción y desesperación por no saber de sus familiares. El gobierno fue muy astuto al secuestrar a opositores yaque no podía ser acusado ante los derechos humanos por los delitos escondidos que cometía utilizando varios métodos, siempre buscando eliminar a izquierdistas que se opusieran al gobierno, de estamanera se puede definir a la desaparición como un método particularmente repudiable de represión gubernamental que viola una amplia gama de derechos humanos. La mayoría de opositores eran jóvenescomprendidos entre los 15 a 30 años de edad fueron víctimas de torturas psicológicas y físicas quedesintegraban a las personas de manera muy cruel como por ejemplo la perdida de la visión y de la noción detiempo mientras permanecieron encapuchados o con los ojos vendados, la falta de movimiento, la sensación de tiempo detenido, la pésima alimentación, el desastre sanitario y de higiene.
La sociedades muy vulnerable a encontrarse sometida bajo políticas represivas, es muy importante saber darse cuenta como dirigen nuestro país y más que eso es importante tomar conciencia sobre quienes sonnuestros mandantes para así no vernos en envueltos en conflictos como el sucedido en Argentina. La historia es un eje fundamental para tener referencia de lo que está bien o mal en un país.

- Freud, S....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La represión como método de control social
  • Consensualismo como método de métodos
  • La observación como indagación y método
  • Cómo elegir un método de evaluación
  • Metodo Comando Directo
  • Como Utilizar El Método Científico
  • como haacer una diapositiva de metodo
  • La relatividad como metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS