La desaparicion de la abuela

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Rodrigo y Esteban eran hermanos (Rodrigo estaba por terminar la secundaria y Esteban la primaria, y aunque uno estaba terminando la niñez y el otro estaba entrando en la adolescencia, los 2 se llevaban muy bien). Rodrigo y Esteban compartían 2 pasiones: una era la computación y otra era el football.

Esteban soñaba en ser portero de la selección nacional y saber tanto sobre computadoras como supapá y Rodrigo con volver a revolucionar el campo de la informática y en formar una liga de football para los niños de la calle, sus amigos. Rodrigo quería hacer esa selección porque tenía muchos amigos que vivían en las calles.

Su mejor amigo era Fermín, el cual, un día lo “salvo” de que lo golpeara un adulto. Rodrigo y Fermín tenían la misma edad. Desde ese día cada Sábado Esteban y Rodrigosalen a jugar football con ellos. Rodrigo, Esteban, Fermín y sus amigos de la calle formaron un equipo, el cual, llamaron los “Bamanes” y portaban una camiseta que estuvo de moda cuando todos ellos eran bebes, era, la del héroe murciélago. Las camisetas eran especiales porque la figura no permitía el paso de la luz del sol para evitar daños en la piel; las compraron poco a poco con los ahorros detodos.

Habían 2 cosas en la vida de Rodrigo que le enojaban mucho: la pobreza que vivían sus amigos y la ESCUELA.

Tenía que aprender muchas cosas que lo distraían de lo que él quería hacer pero abandonarla era imposible pues sus padres no escuchaban. Estaban de acuerdo en que las computadoras eran imprescindibles y quien no supiera manejarlas no tenía futuro, pero para ellos la escuela era1°, el football después y por último las computadoras.
Un día Rodrigo llego a su casa con cara de pocos amigos… Se acercaban los exámenes y sabía que tenía que estudiar mucho.

Maribel, su madre, recibió a sus hijos y de inmediato notó el talante del mayor.
-¡Mamá, no entiendo porque debo de ir a la escuela!-
Esteban se sabía de memoria la queja de su hermano y el alegato de su mamá:
-Novolvamos con la misma historia, hijo- suspiro Maribel con paciencia – aunque sepas tanto de computadoras, tienes que aprender muchas otras cosas más-.

Maribel no sabía si fue para bien o para mal que Carlos, su esposo, vendiera computadoras desde que se casaron. Gracias a eso sus hijos tuvieron acceso total sin ningún problema y conocían todo sobre ellas.
-ya sé que eres un experto en lascomputadoras, pero, si no estudias no llegaras a ningún lado. Si no tienes la preparatoria, no podrás ingresar a la facultad y tus posibilidades de poder ir al extranjero, de dar a conocer lo que sabes, se quedara en sueños. No seas tonto. Y, por favor hay que dejar el tema atrás-.

Claro que no iba a dejar la escuela, lo que pasaba era que el tiempo no le alcanzaba para poder concretar algo que, segúnél, iba a salvar a toda la humanidad.

Cuando los compact magnificent, los ciems – que no eran otra cosa que CD roms del tamaño de una moneda capaz de almacenar hasta 20 enciclopedias completas­- salieron al mercado, también apareció un virus súper poderoso que tenía aterrado al planeta entero. Rodrigo sabía que para destruir el virus había que viajar al espacio donde había, según el, unaestación espacial, donde estaba el virus y si iba al espacio sabría que virus es y lo aniquilaría; pero eso necesitaba mucho tiempo y él no lo tenía, cuando no era la escuela, era el football, o era Esteban, que siempre le pedía ayuda en su tarea o lo apuraba para echarse una cascarita, o eran sus padres o era… Natalia, su compañera de clases, quien por fin había aceptado ser su mejor amiga.

Su madrele alboroto el pelo con un gesto de ternura y lo apuró:
-Ayudame a acabar de poner la mesa y tú Esteban ayudalo-
Cuando los muchachos fueron a la cocina por los platos y vasos, escucharon a Maribel decir en voz baja:
-¡si su abuela volviera…!
Rodrigo y Esteban se miraron, porque según lo que les había dicho su mamá su abuelita había muerto, así que le preguntaron lo que había dicho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la desaparicion de abuela
  • La desaparición de la abuela
  • la desaparicion de la abuela
  • Síntesis del libro la desaparición de la abuela
  • Reporte De Lectura La Desaparicion De La Abuela
  • La desaparicion de la abuela
  • La Desaparicion De La Abuela
  • La Desaparición De La Abuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS