La Descentalización

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU PARA EL MUNDO”


SUB - SEDE - SICUANI
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS


DERECHO Y DESARROLLO REGIONAL

MONOGRAFÍA
La
descentalización

DOCENTE:
Dra. Abg. Elizabeth Chalco Zuñiga

ALUMNO:

Waldo Fernando Labra Muñoz

DERECHO IIi



SICUANI – CUSCO – PERÚ
2011

PRESENTACION


Dra. Abg. Elizabeth Chalco Zuñiga Profesora dela Asignatura de Derecho y Desarrollo Regional.


En la actualidad el sistema de desarrollo de la Universidad Andina del Cusco Sub Sede Sicuani, se encuentra en un paradigma pedagógico, cognitivo humanista centrado en el aprendizaje activo. Donde el mayor interés, es la interacción del estudiante.
En una concepción más amplia de investigar, debe llevarnos a cada a las personas adescubrir, aceptar e incrementar habilidades creativas, por tanto el buen investigador se guía, orienta, facilita el aprendizaje, utilizando variedad de métodos y técnicas.
Dentro del marco, es necesario contar con los documentos de trabajo que orienta y evidencia el proceso de la formación integral lo cual nos llega de ampliar nuestros conocimientos y se pragmático en la sustentación delnuevo saber.
Por todas esas consideraciones es que pongo a su consideración el presente trabajo monográfico titulado “LA DESCENTRALIZACIÓN” al Docente de área encargada de implantar, a la vez inculcar el desarrollo de nuevos aprendizajes.

ATTE, SU ALUMNO



INDICE

Presentación……………………………………………… 02
Índice……………………………………………………… 03
Introducción………………………………………………. 04Objetivos…………………………………………………... 05
CAPITULO I………………………………………………. 06
Marco Teorico……………………………………………. 06
Evolucion Historica………………………………………. 07
Período pre modernización……………………………… 07
Período de transición……………………………………. 07
Período de modernización………………………………. 07
CAPITULO II………………………………………………..08

Centro penitenciario San Judas Tadeo……………….... 08


Los derechos y deberes de los internos……………….. 08


Causas y ventajas del sistema penitenciario……….…. 09


Conclusion………………………………………………….. 10

Bibliografia………………………...................................... 11INTRODUCCION
La descentralización es un proceso de cambios y reformas para reducir las desigualdades espaciales de desarrollo, que provienen de un poder económico desigualmente distribuido en el espacio, y para redistribuir el poder político concentrado en los niveles altos de gobierno hacia los gobiernos sub-nacionales.
En el Perú, a través de toda su historia republicana,siempre han estado latentes diversos temas de interés nacional, uno de ellos es sin lugar a dudas el del centralismo.
Este no es un problema de ahora, sino de hace mucho tiempo; para que podamos apreciar con mayor claridad el tema recordemos como en los inicios de la era republicana, tanto en el Congreso como en otros foros fuera del gobierno se debatía y discutía acerca del centralismo y desus consecuencias negativas en el desarrollo del país.
Uno de los más grandes pensadores que tuvo el Perú fue José Carlos Mariátegui, él no pudo alejarse del tratamiento del problema, en su más conocida publicación: "7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana" nos brinda un capítulo denominado "Regionalismo y Centralismo" donde realiza un análisis histórico del problema, nosrelata la serie de debates que surgían entre grupos radicales (federalistas y centralistas) sobre la descentralización, así como los continuos experimentos que ocurrían en las constituciones para favorecer el descentralismo, se hablaba en ese entonces de la creación de Juntas Departamentales, Consejos Departamentales, Municipios, etc. Ninguno de ellos perduró por mucho tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DESCENTALIZACION EN MEXICO
  • Descentalización educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS