La descommoditizacion del talento

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
LA DESCOMMODITIZACION DEL TALENTO

KATHERINE ORTEGA RESTREPO

TALLER
1. Investigar las tres generaciones que se hablan en el texto (generación x, generación y, Baby Boomer) y hacer unparalelo de las tres, explicando para cada una cuál es su motivación para el trabajo, años a los que pertenece estas generaciones.
* Generación X o "Generación Lollapalooza" se usa normalmente parareferirse a las personas nacidas en los años 1970 e incluso finales de los años 60. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1969-1979, personasque vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los baby boomers. También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", elrechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generaciónes la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, el trompo, Atari, Nintendo, Sega y demás recreativas de la época hasta lasXBOX y la PlayStation 3.
* La Generación Y es un término que se utiliza para definir la cohorte demográfica sucesora a la Generación X e incluye a las personas nacidasentre1979 y 1988 mundialmente. Se mueven por diversos estilos musicales: punk rock, metal, rap, pop, música de fusión y rock alternativo. Para identificar a esta generación también se usan términos como:
I. "GeneraciónWhy" (Generación Por Qué) por la analogía fonética y tratando también de expresar un carácter crítico común a la mayoría de la generación.
II. "Millenials" por vivir su desarrollo más intenso junto con lallegada del tercer milenio.

* Baby Boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom (explosión de natalidad), que sucedió en algunos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALENTO
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • Talento
  • El talento
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS