LA DESCONCENTRACIÓN EDUCATIVA

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA DESCONCENTRACIÓN
Con el objetivo de buscar un desarrollo equilibrado en la aplicacion de los servicios la atencion de las necesidades y el desarrollo de calidad educativa se aplico ladesconcentración que consistre en aligerar la carga de la administración que mucho abarcaba pero poco aplicaba, ya sea por la falta de recursos o por lo extenso de nuestro territorio, es decir, transferir losservicios educativos a cada entidad con sus recursos y coordinarlos... y es el secretario de educacion Fernando Solana (1978-1982), quien finalmente, despues de los intentos del 73-74 formuló laestrategia de desconcentración para el desarrollo de los programas y metas del sector educativo, mediante la creación de 31 delegaciones generales de la SEP en todas las entidades de la República, conexcepción del Distrito Federal., tomando como prioridad 2 programas de los 52 del Plan Nacional de Educación: “Desconcentración de la SEP” y “Primarias para todos los niños”.

¿EN QUÉ CONSISTIERONLAS PRESIONES SINDICALES EN ESTE PROCESO?
cuando la SEP entregó todo el poder de decisión al SNTE y los delegados del SNTE federal se convirtieron en los dueños del procesos de descentralización.Los secretario de Educación solo se dedicaron a la conciliación de intereses con el SNTE, y la educación detuvo su avance.

El SNTE logro acumular más poderes ajenos a la función de representaciónlaboral, casi toma el control absoluto de toda forma de autoridad y decisión en el sector educativo.

El SNTE desde sus origenes a sido un aparato poltico, que en cierta manera, promociona el voto yuna ideologia a favor desde su inicios al PNR (PRI) y hoy a otros partidos segun la conveniencia.

el SNTE ha acumulaado poder gracias al centralismo educativo, es por ello han logrado detener yrevertir el proceso de desentralizacion a favor.

El SNTE esta para apoyar a su agremiados los maestros, no obstante, el enorme poder a sido opacado por viejos vicios, como dar plazas a familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desconcentracion
  • Que Es La Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • La desconcentracion
  • desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion
  • Desconcentración administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS