La desconcentracion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

Conoceremos la importancia de conocer la Desconcentración en la Administración pública porque esta atribuye facultades de decisión a algunos órganos de la administración que, apesar de recibir tales facultades, siguen sometidos a los poderes jerárquicos de los superiores. Y la importancia de la Descentralización en su función dentro de la administración pública, ya que estánfuera de la relación jerárquica del poder central, los organismos descentralizados tienen personalidad jurídica y patrimonio propios que se ve la diferencia entre ambas.Objetivos



1. Las diferencia de la Desconcentración y Descentralización.
2. Conocer la función de la Desconcentración.


.
.MARCO JURIDICO
LEY DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
LEY N° 25035
Artículo 2.- Las funciones que desarrolla la Administración Públicaestán sujetas a los siguientes principios generales:
1. La presunción de veracidad, que rige en las relaciones de aquélla con sus funcionarios y servidores y con el público, y que consiste en suponer quelas personas dicen la verdad. Esta presunción admite prueba en contrario.
2. La eliminación de las exigencias y formalidades cuando los costos económicos que ellas impongan sobre la sociedad,excedan los beneficios que le reportan.
3. La desconcentración de los procesos decisorios a través de una clara distinción entre los niveles de dirección y de los de ejecución.
4. La participación de losciudadanos en el control de la prestación de los servicios por parte de la Administración Pública, y en la prestación misma de los servicios.
CAPITULO III

LA DESCONCENTRACION DE LOS PROCESOSDECISORIOS

Artículo 9.- En aplicación del principio de la desconcentración de los procesos decisorios, en las entidades de la Administración Pública, los órganos de dirección están liberados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • Desconcentracion
  • desconcentracion
  • Descentralizacion Y Desconcentracion
  • Desconcentración administrativa
  • Tipos De Desconcentracion
  • Desconcentracion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS