La Desconfirmación del otro

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LA DESCONFIRMACIÓN DEL OTRO. -PORQUE TÚ NO EXISTES-.
¿DISFUNCION O PATOLOGIA EN LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO DE LA MEDIACION?
Por Antonio Robles Morión
Hablamos de la disfunción en lacomunicación que origina el rechazo de la mujer al hombre, pues bien, no menos importante, o más, es el fenómeno de la desconfirmación para las relaciones interpersonales del ser humano, donde tal efectoocasiona no ya una mera disfunción comunicacional entre las personas, sino que sus consecuencias son tremendamente alienante para el individuo.
En nuestro mundo, los individuos necesitamos imperiosamenteser reconocidos, confirmados por los otros individuos de nuestra especie. Nuestra sociedad puede considerarse humana cuando reconocemos a nuestros semejantes como personas con sus cualidades ycapacidades personales. El reconocimiento del otro es vital para el hombre que vive en sociedad, este hombre necesita para su subsistencia existencial ser reconocido y confirmado por los demás. Estaconfirmación implica su reconocimiento como persona y el reconocimiento de sus capacidades presentes y futuras. En ello está en juego la subsistencia de la humanidad. Mientras que en el rechazo del otro hemosvisto que “yo no quiero hablar contigo”, pero que al fin de cuenta este es un acto comunicacional, en la desconfirmación se afirma de hecho que “tú no existe”. El ignorar al semejante no es ya solamenteuna disfunción comunicacional, es negar el propio sentido de ser de la misma humanidad, ya que las personas necesitamos confirmarnos continuamente las unas a las otras.
Willians Jame, ( 11 de enerode 1842, en Nueva York, Estados Unidos - 26 de agosto de 1910, en New Hampshire, Estados Unidos) fue un filósofo estadounidense con una larga y brillante carrera en la Universidad de Harvard, dondefue profesor de psicología, y fue fundador de la psicología funcional. Fue hermano mayor del escritor Henry James.) Llegó a escribir: “No podría idearse un castigo más monstruoso, aún cuando ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS